“Ceibal tiene una experiencia que es importante documentar y compartirla, para acelerar los procesos de aprendizaje en Uruguay y en otros países"

Jean Gough, directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF

¿Qué es Puentes digitales?

“Puentes digitales para la equidad educativa” es una iniciativa de Ceibal y Unicef, que busca impulsar el desarrollo de soluciones digitales y generar condiciones para una educación inclusiva y de calidad en Uruguay y la región. Este proyecto busca comprender cuáles son los principales desafíos de Ceibal en la actualidad y desarrollar soluciones que permitan ampliar su alcance dentro y fuera de Uruguay.

En qué consiste el proyecto:

Comprender

Elaborar un diagnóstico de la situación actual y diseñar instrumentos que permitan profundizar la comprensión de las brechas persistentes.

Expandir

Potenciar la expansión de algunas áreas de trabajo de Ceibal, proponiendo iniciativas orientadas a reducir las brechas en el acceso a la educación para alcanzar así a estudiantes más vulnerables.

Replicar

Generar un repositorio del modelo de Ceibal que permita escalar e instalar las bases para replicar esta iniciativa en otros países de la región y el mundo.