25 de mayo de 2022

¡Llega la 4a edición del concurso Booktubers en CREA!

Estudiantes de 3er a 6º año de Educación Primaria y estudiantes de Ciclo Básico de Media de todo el país pueden participar con sus videos reseñando libros de Biblioteca País de Ceibal ahora hasta el 17 de junio.

Booktubers 2022 invita a estudiantes de 3° a 6° de Primaria y de 1° a 3° de liceo y UTU de centros públicos y privados de todo el Uruguay a reseñar un libro que hayan disfrutado en Biblioteca País y subir un video de hasta dos minutos de duración al grupo en la plataforma CREA creado para este fin (código SFZ9-8DMN-BBPRK).

El premio consta de un lote de libros por valor máximo de 5.000 pesos uruguayos para la persona ganadora y un lote similar para la biblioteca de su centro educativo, por cada categoría (Primaria y Media). Además, se realizarán instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) para la persona ganadora y la clase a la que pertenezca con referentes de la literatura nacional cuyo público objetivo esté comprendido en los grados participantes.

Esta 4a edición del concurso tiene como objetivo incentivar a cada estudiante -utilizando las tecnologías educativas existentes y los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

Recepción de videos (plazo extendido): hasta el 17 de junio de 2022

VER BASES