Privados

ALCANCE. Tanto las instituciones privadas como los docentes y estudiantes de Educación Primaria, Ciclo Básico (CB) y Ciclo Básico Tecnológico (CBT) de una institución privada pueden acceder a equipos y dispositivos de Plan Ceibal y a las diferentes plataformas educativas y herramientas del Entorno Ceibal. Además, las instituciones pueden contratar el servicio de conectividad wifi de la Red Ceibal que presenta las mismas características que el que se brinda en los locales educativos públicos.

Entorno Ceibal

El Entorno Ceibal es un conjunto de herramientas digitales para uso educativo. Estas aplicaciones están incluidas en la compra de equipos de Plan Ceibal, pero es posible acceder a ellas de manera gratuita desde cualquier dispositivo a través de un trámite sencillo. El acceso al Entorno Ceibal, sin costo, debe ser solicitado por la institución mediante formulario online.


CREA
Herramienta que permite a los docentes gestionar sus clases en un entorno virtual, así como compartir materiales y experiencias con colegas y estudiantes en una comunidad educativa.
Ver ¿Qué es CREA?


PAM
Plataforma Adaptativa de Matemática para Educación Primaria y Media que pone a disposición de docentes y estudiantes más de 100.000 propuestas y actividades.
Ver ¿Qué es PAM?


GAE
Paquete de herramientas de Google Apps for Education a disposición de docentes de todo el sistema educativo.
Ver Google Apps for Education


DOMO
Plataforma multijugador donde los estudiantes encuentran contenidos lúdicos con objetivos educativos.
Ver ¿Qué es Domo?


Biblioteca Digital Ceibal
Sitio web que cuenta con aproximadamente 2.000 recursos educativos y recreativos en diversos formatos, clasificados según Educación Inicial y Primaria y Educación Media.
Ver ¿Qué es Biblioteca Digital Ceibal?


Capacitación en Plan Ceibal
dos veces al año.



Para solicitar acceso al Entorno Ceibal

Formulario para instituciones privadas

Conectividad

El servicio de conectividad a Internet wifi de Plan Ceibal incluye instalación, equipos y soporte técnico en el centro educativo. La modalidad de contratación del servicio es por tres años y una vez culminado este plazo se podrá renovar por períodos de un año.

Este servicio no incluye equipamiento de videoconferencia.

El formulario de solicitud de conectividad 2018 se habilitará próximamente.

IMPORTANTE
Instituciones privadas que ya poseen solución de Conectividad Ceibal

La solución de conectividad actualmente instalada en las instituciones privadas adheridas a Plan Ceibal dejará de ser soportada en 2018 debido a razones de obsolescencia tecnológica. Esto significa que ya no se podrán reclamar problemas de funcionamiento de la Red Ceibal.

Plan Ceibal se estará comunicando con las autoridades de cada colegio para indicar las implicancias de este cambio y las opciones de continuidad del servicio disponibles.

Para conocer más en detalle estas opciones de continuidad de servicio, clic aquí.

Para indicar opción de continuidad, clic aquí.

Equipos

Además de la compra individual, las instituciones pueden acceder a la compra de equipos para uso de los estudiantes como parte de su oferta educativa. El modelo del equipo es definido por Plan Ceibal con base en el ciclo y grado de los destinatarios. La compra está limitada a un máximo de 25 dispositivos por ciclo educativo.

Tablet T8 M840
ClamShell SF20PA2

Para acceder a compra de equipos

¡Atención! El período de venta de equipos Ceibal para el año lectivo 2018 comenzó el lunes 14/05 y finalizará el domingo 15/07.
 Iniciar proceso de compra

Equipos. Compra individual.

Los estudiantes y docentes de instituciones privadas pueden acceder individualmente a un equipo Ceibal mediante compra. El equipo adquirido cuenta con servicio técnico por tres años. El modelo del equipo es definido por Plan Ceibal con base en el ciclo y grado de los destinatarios.

Tablet T8 M840
ClamShell SF20PA2
Iniciar proceso de compra