Privados

ALCANCE. Tanto las instituciones privadas como los docentes y estudiantes de Educación Primaria, Ciclo Básico (CB) y Ciclo Básico Tecnológico (CBT) de una institución privada pueden acceder a equipos y dispositivos de Plan Ceibal y a las diferentes plataformas educativas y herramientas del Entorno Ceibal. Además, las instituciones pueden contratar el servicio de conectividad wifi de la Red Ceibal que presenta las mismas características que el que se brinda en los locales educativos públicos.

Entorno Ceibal

El Entorno Ceibal es un conjunto de herramientas digitales para uso educativo. Estas aplicaciones están incluidas en la compra de equipos de Plan Ceibal, pero es posible acceder a ellas de manera gratuita desde cualquier dispositivo a través de un trámite sencillo. El acceso al Entorno Ceibal, sin costo, debe ser solicitado por la institución mediante formulario online.


CREA
Herramienta que permite a los docentes gestionar sus clases en un entorno virtual, así como compartir materiales y experiencias con colegas y estudiantes en una comunidad educativa.
Ver ¿Qué es CREA?


PAM
Plataforma Adaptativa de Matemática para Educación Primaria y Media que pone a disposición de docentes y estudiantes más de 100.000 propuestas y actividades.
Ver ¿Qué es PAM?


GAE
Paquete de herramientas de Google Apps for Education a disposición de docentes de todo el sistema educativo.
Ver Google Apps for Education


DOMO
Plataforma multijugador donde los estudiantes encuentran contenidos lúdicos con objetivos educativos.
Ver ¿Qué es Domo?


Biblioteca Digital Ceibal
Sitio web que cuenta con aproximadamente 2.000 recursos educativos y recreativos en diversos formatos, clasificados según Educación Inicial y Primaria y Educación Media.
Ver ¿Qué es Biblioteca Digital Ceibal?


Capacitación en Plan Ceibal
dos veces al año.



Para solicitar acceso al Entorno Ceibal

Formulario para instituciones privadas

Conectividad

El servicio de conectividad a Internet wifi de Plan Ceibal incluye instalación, equipos y soporte técnico en el centro educativo. La modalidad de contratación del servicio es por tres años y una vez culminado este plazo se podrá renovar por períodos de un año.

Este servicio no incluye equipamiento de videoconferencia.

El formulario de solicitud de conectividad 2018 se habilitará próximamente.

IMPORTANTE
Instituciones privadas que ya poseen solución de Conectividad Ceibal

La solución de conectividad actualmente instalada en las instituciones privadas adheridas a Plan Ceibal dejará de ser soportada en 2018 debido a razones de obsolescencia tecnológica. Esto significa que ya no se podrán reclamar problemas de funcionamiento de la Red Ceibal.

Plan Ceibal se estará comunicando con las autoridades de cada colegio para indicar las implicancias de este cambio y las opciones de continuidad del servicio disponibles.

Para conocer más en detalle estas opciones de continuidad de servicio, clic aquí.

Para indicar opción de continuidad, clic aquí.

Compra institucional y reporte masivo de estudiantes

Las instituciones privadas autorizadas, habilitadas o en proceso de habilitación pueden acceder a la compra de equipos Ceibal.

Además, pueden realizar el reporte masivo de los estudiantes y docentes que se encuentren cursando los ciclos/grados beneficiarios (Primaria, Ciclo Básico y Ciclo Básico Tecnológico), para que estos no necesiten presentar la declaración jurada al momento de realizar el trámite de compra individual.

Los equipos adquiridos contarán con servicio técnico por tres años.

Modelos disponibles para la compra 2018

Tablet T8 M840
ClamShell SF20PA2

Para iniciar el trámite, hacer clic en el botón Iniciar proceso de compra y/o reporte masivo de beneficiarios y completar el formulario.

Este formulario único permitirá realizar dos trámites distintos: compra de equipos y reporte masivo de estudiantes y anualidades.

El tipo de trámite que se desee realizar se elige en el formulario y es posible realizar ambos simultáneamente.

El reporte de estudiantes y anualidades tiene dos finalidades (la primera es opcional, la segunda es un requisito si se desea acceder a la compra bonificada):

  1. Habilitar a los estudiantes de la institución al trámite de compra individual sin necesidad de adjuntar la declaración jurada en el formulario que ingresen de forma individual.
  2. Brindar los datos a Plan Ceibal para el cálculo de anualidad promedio, que se tomará como base para aplicar el descuento en la compra con bonificación (sujeta a aprobación).

Luego de enviado el formulario se recibirá un email de confirmación y en el correr de los siguientes 10 días hábiles se recibirá otro email con los pasos a seguir de acuerdo a los trámites solicitados.

Si se desea modificar cualquier dato del formulario enviado (y siempre que sea antes de realizado el pago en el caso de compra), se podrá enviar un nuevo formulario que sustituirá la información del primero.

COMPRA DE EQUIPOS

Se podrán adquirir entre 5 y 25 equipos por cada ciclo beneficiario, es decir:

Primaria, grados 1 al 3: entre 5 y 25 tablets

Primaria, grados 3 al 6: entre 5 y 25 laptops

Secundaria, grados 1 al 3: entre 5 y 25 laptops

La compra puede realizarse en dos modalidades: con o sin bonificación.

El plazo para ingresar la solicitud de compra en ambas opciones es hasta el 15/07/02018 inclusive.

Compra sin bonificación:
Se accede a la compra de forma inmediata al precio unitario publicado para cada modelo.

Compra con bonificación:
Es posible solicitar el acceso a la compra con un descuento sobre el precio de lista.

La solicitud quedará sujeta a aprobación por parte de Plan Ceibal, que evaluará todas las solicitudes ingresadas hasta el 15/07 y dará respuesta sobre el acceso a la bonificación entre el 20 y el 30 de julio de 2018.

En caso de ser aprobada, la bonificación se aplicará con base en la anualidad promedio que cobra la institución y el porcentaje de descuento se definirá de acuerdo a la siguiente tabla:



Para el cálculo de la anualidad promedio, que hará posible la compra con bonificación, se deberá enviar -a través del formulario- el listado de estudiantes de la institución de los ciclos Primaria y Ciclo Básico/Ciclo Básico Tecnológico, así como sus respectivas anualidades.

Pago:
El medio de pago habilitado para la compra institucional es el depósito bancario (en dólares americanos).
Una vez aprobada la solicitud, se brindará el número de cuenta bancaria por email y se seguirá el contacto por esa vía hasta que se efectúe la entrega.

Entrega de los equipos:
En el correr de los siguientes quince días hábiles luego de acreditado el pago, los equipos serán entregados en la institución, a través del Correo Uruguayo.

Para acceder a compra de equipos

¡Atención! El período de venta de equipos Ceibal para el año lectivo 2018 comenzó el lunes 14/05 y finalizará el domingo 15/07.
  Iniciar proceso de compra y/o reporte masivo de beneficiarios

Compra individual.

Los estudiantes y docentes de instituciones privadas pueden acceder individualmente a un equipo Ceibal mediante compra. El equipo adquirido contará con servicio técnico por tres años.

Tablet T8 M840
ClamShell SF20PA2

Procedimiento de compra

1- Solicitud de compra:
Para iniciar la compra de un equipo, se deberá hacer clic en el botón Iniciar proceso de compra y completar el formulario que solicitará los datos del beneficiario. Además, se deberá:

  • Adjuntar una declaración jurada firmada por el director de la institución, que acredite la información suministrada. El formato de la declaración se encuentra disponible tanto en el formulario como aquí. Si la institución declaró de forma centralizada los datos de los estudiantes y anualidades a Plan Ceibal, no será necesario adjuntar la declaración jurada (el formulario no lo solicitará).

  • Indicar si se desea realizar la compra del equipo a un precio bonificado. Esto implicará un descuento que se calcula con base en la anualidad del usuario, según la siguiente tabla:



    Luego de enviado el formulario, se recibirá un email de confirmación y en el correr de los siguientes 10 días hábiles se recibirá respuesta a la solicitud. Si se desea modificar cualquier dato del formulario enviado (siempre que sea antes del siguiente paso), se podrá enviar un nuevo formulario que sustituirá la información del primero.

2-Pago:
En la respuesta a la solicitud (que se recibirá en el celular o email de contacto proporcionado en el formulario), se enviará la información para iniciar el proceso de pago. Los plazos para abonar la compra serán los siguientes:

  • Para solicitudes de compra SIN bonificación: hasta el 30/07/18. Para pagos por red de cobranza, el 30/07/2018 vence el plazo para emitir el boleto de pago, pudiendo pagar mientras el boleto tenga validez.
  • Para solicitudes de compra CON bonificación: se comunicará a partir del 20/07/18, cuando finalice el plazo de evaluación de solicitudes ingresadas.
    Una vez realizado el pago, se recibirá un email informando el inicio del proceso de entrega y la fecha en que se puede concurrir a retirar el equipo a la agencia de correo que se seleccionó en el formulario.

3- Retiro del equipo:
Se podrá retirar el equipo en la agencia de correo seleccionada 15 días hábiles luego de realizado el pago. Se debe concurrir en un plazo máximo de dos semanas; vencido este plazo, el equipo será devuelto a Plan Ceibal.

Iniciar proceso de compra