miércoles 10 de junio de 2020

Soy practicante de Formación Docente, ¿cómo accedo a las plataformas de Plan Ceibal?

Acceso a plataformas

Todo/a estudiante de Formación Docente practicante de CEIP, CES o CETP puede convertirse en miembro o administrador/a de sus cursos de práctica.

OPCIÓN 1

CREA

Registrarse como miembro del curso de práctica

Se debe entrar en CREA CFE e ingresar el código de curso interno que puede ser proporcionado por el/la docente.

chrome_EpgAonnKon.png

Para agregar materiales a dichos cursos, se deberán primero compartir con el/la docente del curso de práctica, quien los podrá publicar en su curso.

Pasos a seguir:

1. Agregarse como conexión entre practicante y profesor/a adscriptor/a, de la siguiente manera: Formacion docente_ Agregar conexion.gif

2. Compartir recursos entre practicante y profesor/a adscriptor/a en CREA a través de una carpeta compartida en Recursos: Formacion docente_Compartir recursos.gif

PAM

Estudiantes de CFE cuentan con aulas ficticias asociadas a sus usuarios. Estas aulas ficticias son independientes de los grupos de práctica y en ellas podrán reconocer los contenidos disponibles y crear series de actividades propias. Luego, podrán coordinar con sus profesores/as adscriptores/as -por fuera de la plataforma- para hacer uso de algunos de estos materiales (los/as adscriptores/as son quienes podrán asignar el contenido a los/as estudiantes en PAM).

OPCIÓN 2

Registrarse como administrador/a del curso de práctica por el Sistema de Administración de Usuarios (SAU)

El/La practicante puede matricularse en su clase de práctica y trabajar con los mismos permisos que el/la profesor/a adscriptor/a en todas las plataformas (CREA, PAM, Matific). Para realizarlo, consultar Soy docente, ¿cómo me registro en mi clase en el Sistema de Administración de Usuarios?

Nota: Es importante que antes de registrarse a la clase desde SAU el/la practicante cuente con el consentimiento del docente titular de la clase.

Carpeta de Didáctica en CREA

Los/as estudiantes pueden generar un portafolio digital que reúna las evidencias de su práctica (como es solicitado habitualmente como carpeta física por los/as docentes de Didáctica) y de esta forma generar registro de su trayecto. Para realizarlo, consultar ¿Cómo creo un Portafolio en CREA?