Videojuegos

En Mi Espacio (estudiantes.ceibal.edu.uy) se encuentra una selección de  videojuegos y aplicaciones educativas apropiada para niñas, niños y adolescentes, que ofrece a estudiantes recursos entretenidos y a docentes una colección de herramientas lúdicas para el trabajo en clase.

Además de ingresar de forma sencilla en las plataformas de Plan Ceibal (como Biblioteca, CREA y PAM), desde Mi Espacio es posible acceder a diferentes propuestas de series audiovisuales de producción nacional e internacional. De esta manera, se busca poner a disposición contenidos que permitan facilitar posibles aprendizajes mediante el entretenimiento.

Contenidos para tablets

En las tablets de Educación Inicial y Primaria, que reciben niñas y niños de entre 5 y 8 años, se encuentran más de 40 divertidas aplicaciones educativas, de uso offline, disponibles en un entorno seguro de navegación desarrollado por Plan Ceibal.

Estas aplicaciones se desarrollan en conjunto con empresas nacionales y extranjeras y en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, buscando apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.