Preguntas frecuentes

Actualmente hay dos opciones que pueden llevar a cabo los administradores del curso para que sus estudiantes se vean entre sí durante una videoconferencia:

Opción 1:

Dentro de la videoconferencia ingresa a "Gestionar usuarios (engranaje)" y luego selecciona "Bloquear espectadores", en la ventana emergente busca "Ver las webcam de otros espectadores" y desbloquea esta opción.

Te mostramos aquí cómo hacerlo.

HbxnHGwbXN.gif

Importante: Tener en cuenta que al habilitar el uso de la cámara para todos los integrantes puede afectar la calidad de la videoconferencia al consumir más ancho de banda.

Opción 2:

Además tienes la posibilidad de dividir el total de usuarios/as conectados/as a la videoconferencia en grupos más pequeños.

Utilizando esta funcionalidad, todos los miembros podrán verse entre sí.

Para crear grupos, se debe seguir estos pasos:

1- Una vez dentro de la videoconferencia, ir "Gestionar usuarios (engranaje)" que se encuentra a la derecha de usuarios, arriba del nombre.

chrome_Z2aCHsejOX.png

2- Seleccionar la opción “Crear salas externas”, también puede decir "Crear grupos de trabajo".

chrome_2YqpTo6TUa.png

3- Se abrirá una nueva ventana en la que hay que seleccionar el número de salas que se quiera crear, la duración de estas y luego se debe ingresar a los/as usuarios/as dentro de cada sala. Para ingresar al/a la usuario/a en la sala, se debe hacer clic sobre su nombre y arrastrarlo hacia dentro del recuadro en donde se lo/a quiere ingresar.

Nota: Solo se mostrarán disponibles para agregar en salas aquellos/as usuarios/as que estén conectados/as a la videoconferencia.

chrome_V3ZasadGM8.png

4- Seleccionar “Crear”.

chrome_45SLvGO7Wg.png

Importante: Si grabas la videoconferencia y usas salas externas, la grabación solo tomará lo que suceda en la sala principal.

Si eres docente y deseas utilizar esta herramienta, mira aquí cómo crearla, editarla y/o eliminarla.

Crear una videoconferencia

Una vez dentro de Conferences, debes seleccionar "+ Crear Nueva Conferencia".

2-Crear Conferencia.gif

NOTA: El horario ingresado debe ir en formato AM/PM. Por ejemplo: si quieres que la videoconferencia sea a las 16 horas, debes ingresar 04:00 PM.

Editar una videoconferencia

Debes hacer clic en el engranaje que se encuentra a la derecha del nombre de la videoconferencia y seleccionar “Edit”. Allí modificas el dato que desees y luego guardas los cambios.

3- Editar Conferencia.gif

Eliminar una videoconferencia

Debes hacer clic en el engranaje que se encuentra a la derecha del nombre de la videoconferencia y seleccionar “Delete”. Allí confirmas que la quieres borrar y se eliminará.

4-Eliminar Conferencia.gif

Docentes y estudiantes accederán a Conferences de la misma manera: deben ingresar al curso en el que tendrán la videoconferencia y luego seleccionar "Conferences" en el menú que se encuentra a la izquierda.

Mira aquí cómo hacerlo:

1-Ingreso a Conferences.gif

Para compartir recursos con tu colega debes:

  1. Identificar el recurso
  2. Seleccionar el engranaje que se encuentra a la derecha del mismo.
  3. Elegir la opción “Guardar en recursos”

Luego debes ir a la pestaña "Recursos" y crear una nueva colección en tus recursos personales. Mira cómo hacerlo:

20200407_Crear coleccion.gif

Una vez creada la nueva colección debes seleccionarla y verás que a la derecha aparecerá la opción "Compartir".

20200323_Compartir1.png

Al presionar "Compartir" se te abrirá la siguiente ventana donde debes ingresar el centro en el que trabaja tu colega y su nombre.

20200323_Compartir2.png

Primero, deberás descargar la aplicación de Schoology en tu celular o tablet. La encontrarás en la tienda de aplicaciones de Android o iOS en tu dispositivo.

Para ingresar:

  1. En el recuadro “Busque su centro educativo o dominio” escribe Plan Ceibal.
  2. Haz clic sobre la primera opción del listado que se despliega, que dice “Plan Ceibal”.
  3. Haz clic sobre el botón azul “Inicie sesión a través del centro educativo” y te redirigirá al Login Ceibal.
  4. Ingresa tu número de cédula (sin puntos ni guion e incluyendo dígito verificador) en el campo “Documento”. Si es la primera vez que ingresas, tu contraseña también será tu número de documento.
  5. Haz clic en “Iniciar sesión” y en la siguiente pantalla (Autorización de Schoology) haz clic en “Aceptar”.

Ingreso a la APP.gif

Puedes guardar el contenido que creaste en tus recursos personales de dos formas:

1- En el engranaje que aparece a la derecha de cada carpeta o contenido debes seleccionar "Guardar en Recursos". Aparecerá una ventana emergente y allí en Colección debes seleccionar "Inicio". Por último, debes seleccionar "Guardar copia".

Guardar en recursos.png

2- Dentro del curso, puedes ir a "Opciones" y luego a "Guardar el curso en Recursos".

Guardar curso en recursos .png

Para asignar el contenido guardado en tus recursos personales, dentro de Recursos, en el engranaje que aparece a la derecha de cada carpeta o contenido, debes seleccionar "Agregar al curso", eligiendo el o los cursos que quieras. Por último, debes seleccionar "Agregar".

Una vez en el curso, podrás personalizar la configuración de calificación, disponibilidad y fechas de entrega o caducidad.