Ciclos de videoconferencias para
estudiantes de Primaria y Media

“Artistas en el aula” y “Científicos en el aula” son ciclos de encuentros virtuales que utilizan los equipos de videoconferencia instalados por Plan Ceibal en los centros educativos para acercar a las/os estudiantes a las disciplinas científicas y artísticas. De esta manera, proponen la videoconferencia como una herramienta disponible para los contactos a distancia que las/os docentes consideren incorporar a su trabajo con la clase.

Los talleres comienzan con una videoconferencia y se continúan trabajando con material complementario previo y posterior a través de la plataforma CREA. Esta se constituye también como un espacio de encuentro e intercambio entre todas/os las/os participantes (docentes, estudiantes y artistas o científicas/os) para enriquecer la experiencia de taller.

Los ciclos se desarrollan sobre la base de un calendario anual, en colaboración con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) y ProArte.

Artistas en el aula

Objetivos
El programa tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a todas/os las/os estudiantes del país a través del contacto directo con la/el artista y los procesos creativos que implican su obra.

Dinámica de la actividad
Veinte días antes de cada videoconferencia, el equipo de “Artistas en el aula” se comunicará vía email con las/os docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la plataforma CREA, donde encontrarán la propuesta de creación a la que invita la/el artista.

Algunas instancias se desarrollan en formato miniciclo con el objetivo de profundizar en determinados procesos creativos. Quienes se inscriban en este formato se comprometen a participar en dos instancias consecutivas de videoconferencia, además de la participación en la plataforma CREA.

Cada videoconferencia será multipunto, con hasta ocho instituciones conectadas.

Contacto: artistas@ceibal.edu.uy

VER CALENDARIO E INSCRIPCIONES

Científicos en el aula

Objetivos
El programa tiene como objetivo contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicas/os uruguayas/os.

Dinámica de la actividad
Cada encuentro propone una temática específica que se plantea como una propuesta de indagación/exploración basada en desafíos a abordar en el espacio de la plataforma CREA.
Veinte días antes de cada videoconferencia, el equipo de “Científicos en el aula” se comunicará vía email con las/os docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la propuesta en la plataforma CREA.

Cada videoconferencia será multipunto, con hasta ocho instituciones conectadas.

Contacto: cientificos@ceibal.edu.uy

VER CALENDARIO E INSCRIPCIONES