Programas transmedia para grupos de estudiantes

de Primaria, Media y Bachillerato

“Artistas en el aula” y “Científicos en el aula” son programas transmedia en los que docentes junto a sus grupos de estudiantes tienen la oportunidad de explorar el mundo de las artes y las ciencias básicas a través del intercambio con artistas y científicos/as uruguayos/as.

Cada tema se presenta como un trayecto formativo a través de un espacio virtual en la plataforma CREA y uno o más encuentros por videoconferencia donde se dialoga con la  persona experta.

El espacio virtual se plantea como un escenario de aprendizaje y diálogo, con actividades que promueven la exploración y el desarrollo conceptual en la temática, así como el desarrollo de habilidades relacionadas a las competencias de comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad (Red Global de Aprendizajes). Además, cada docente tiene a su disposición colecciones de recursos de Recursos Educativos Abiertos y otros materiales que permiten profundizar en cada tema.

Los ciclos se desarrollan sobre la base de un calendario anual.

“Científicos en el aula” es en coordinación con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA).