20 de mayo de 2022
Webinar de ciudadanía digital para docentes
En el marco del ciclo de webinars del Departamento de Ciudadanía y Bienestar Digital, Ceibal invita a revivir el encuentro virtual “El ecosistema digital y la comunidad educativa: sugerencias para un abordaje integral en el trabajo con la niñez y adolescencia”, un intercambio con Marcela Czarny. ¡Míralo aquí!
El webinar abordó tres ejes centrales: ciudadanía, cultura y activismo digital, y en él se tuvo la oportunidad de conocer y conversar acerca de estrategias y sugerencias para el abordaje de estos ejes desde los centros educativos.
Se trabajó con los conceptos de ciudadanía y cultura digital, en las estrategias para su promoción desde los distintos actores, y se reflexionó sobre los derechos de la niñez y la adolescencia en entornos digitales y las oportunidades que ofrecen los medios digitales y las redes sociales, abordando la participación de estudiantes en estos medios.
- Martes 3 de mayo de 2022
- 18 horas
- Canal Ceibal de YouTube
Sobre Marcela Czarny
Licenciada en Ciencias Pedagógicas y máster en Tecnología Educativa. Fundadora y presidenta de la Asociación Civil Chicos.net y parte activa en la conformación de la RedNATIC, red de organizaciones de América Latina comprometidas con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes para el uso seguro y responsable de las TIC.
Cuenta con una vasta experiencia en el diseño e implementación de proyectos vinculados a la educación, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías con la misión de promover el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Es autora de varios libros dedicados a la inclusión de las TIC en la educación, para el público infantil y adolescente.