06 de septiembre de 2018

VI Encuentro de Jóvenes Referentes

Cerca de 500 jóvenes de Aprender Tod@s se reúnen hoy en la sede de Plan Ceibal. Conoceremos los proyectos de aplicación de tecnologías digitales en los que están trabajando este año. Compartiremos la jornada en nuestras redes a través de hashtag #6encuentroAT

Los centros educativos son poderosos puntos de enlace con la comunidad. Aprender Tod@s tiene como objetivo extender la apropiación de tecnologías digitales incluyendo a familiares y personas cercanas, en proyectos diseñados por los estudiantes para responder a necesidades que ellos mismos identifican en su entorno.

Hoy 54 centros de todo el país presentan los trabajos que están en desarrollo durante 2018 en el VI Encuentro de Jóvenes Referentes de Aprender Tod@s. Los estudiantes participan junto a sus docentes de una jornada muy rica en experiencias, que se dan a conocer a través de presentaciones, exposiciones y una pequeña sala de proyección para productos audiovisuales.

Los estudiantes empezaron a llegar desde muy temprano al Parque Tecnológico del LATU para montar sus espacios, compartir sus experiencias con otros grupos, conocer en qué están trabajando estudiantes como ellos y participar de las actividades del programa, que cierra con un taller a cargo de Portadores de Hip Hop. Estaremos cubriendo la jornada en nuestras redes con el hashtag #6encuentroat

La experiencia intergeneracional es un punto fuerte del trabajo de este año, en colaboración con grupos de beneficiarios de Ibirapitá, un tema en torno al cual trabajan varios proyectos. En Aprender Tod@s, el desarrollo de competencias clave, como la creatividad, la comunicación y la colaboración, acompaña el enfoque del aprendizaje profundo desarrollado por la Red Global de Aprendizajes. El trabajo con docentes en formación que hacen su práctica en los centros educativos les acerca la oportunidad de explorar la aplicación del universo de herramientas y metodología de Plan Ceibal en experiencias concretas.

¡Bienvenidos!