02 de junio de 2017

Usuario Familia en la plataforma educativa CREA

Al igual que en el 2015, los docentes de Primaria tendrán la posibilidad de darle un nuevo enfoque al trabajo colaborativo entre padres/tutores y estudiantes otorgándoles a los primeros un usuario en CREA.

El usuario tiene un acceso restringido a algunas áreas del curso y al perfil de su hijo; podrá ver los materiales didácticos compartidos por el docente y enviar mensajes al maestro, y no podrá acceder a los perfiles de otros alumnos ni enviar mensajes a estos.

A través de CREA, el adulto podrá:

Acceder al contenido compartido por el/la maestro/a y acompañar a su hijo durante el proceso de aprendizaje.

Mantener una comunicación con el/la maestro/a de clase.

Recibir notificaciones de las tareas que ha realizado su hijo, así como de aquellas que aún debe realizar.

Ver las calificaciones del curso de su hijo.

Acceder al Calendario de CREA.

Para conocer más en detalle lo que puede y no ​puede ver el usuario Familia, haz clic aquí.

El objetivo principal de este proyecto es acercar a los referentes familiares al centro educativo y al proceso de aprendizaje de sus hijos, para que puedan apoyarlos y estimular su desarrollo.

Plan Ceibal invita a todos los docentes de Educación Primaria a participar en esta nueva iniciativa.

Si eres docente de Primaria y te interesa participar, ingresa aquí.