16 de marzo de 2021

Uso de herramientas de Conferences de CREA

Encuentra aquí una breve descripción de las herramientas que puedes utilizar durante el desarrollo de una videoconferencia.

Los gifs que verás a continuación fueron grabados desde la vista del docente.

Compartir y dejar de compartir pantalla

Puedes compartir pantalla con los/as participantes: puedes compartir la misma pantalla que estés viendo, una ventana de la aplicación o una pestaña del navegador.

7-Compartir y dejar de compartir.gif

Chat público y privado

• Chat público: es el chat con todos/as los/as participantes de la videoconferencia.
  • Chat privado: es el chat particular con uno/a de los/as participantes de la videoconferencia.

8-Chat privado y publico.gif

Silenciar participantes

Opción 1: Puedes silenciar a los/as participantes de la videoconferencia para tener una comunicación más fluida.

Nota: Una vez que silencies a un participante, él deberá activar nuevamente el micrófono, para poder realizar un comentario.

9-Silenciar integrantes.gif

Opción 2: También puedes bloquear la opción "compartir micrófono" para que el docente o moderador sea quien decide qué micrófono activar evitando eco y acople cuando los alumnos están en un mismo centro educativo.

Para hacerlo debes ir al engranaje que se encuentra a la derecha de "Usuarios" y seleccionar la opción "Bloquear espectadores", verás la siguiente pantalla:

ApplicationFrameHost_CLlJBMvqA1.png

En la opción "Compartir micrófono" debes hacer clic donde dice desbloqueado para bloquearlo y que los usuarios no puedan compartir su micrófono.

Cargar archivos

GIF carga de materiales.gif

Puedes compartir videos con los/as participantes de la videoconferencia.

11-Compartir video.gif

Encuestas en vivo

Puedes realizar encuestas a los/as participantes de la videoconferencia.

GIF Encuesta.gif

Grabación de la videoconferencia

Encuentra aquí cómo iniciar y finalizar la grabación de la videoconferencia en desarrollo.

GIF Grabacion.gif

Artículo relacionado:¿Cómo hacer que mis estudiantes se vean entre sí en Conferences de CREA?