06 de junio de 2018

Últimos lugares para inscribirse en el proyecto de Pensamiento computacional

El jueves 7 de junio tendrá lugar la última jornada de presentación del proyecto para directores de Educación Primaria.

El Pensamiento computacional es un concepto emergente que se entiende como una manera de pensar que no se restringe al código, la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Esta metodología trabaja sobre habilidades como la capacidad de abstracción, de encontrar patrones, de ordenar de manera operativa y de identificar los componentes de un problema, habilidades que no están necesariamente vinculadas con una computadora y pueden aplicarse a diversas situaciones.

Los estudiantes aprenden razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, así como a expresar sus ideas, creatividad y habilidades de diseño. La propuesta integra también las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por su sigla en inglés), Aprendizaje Basado en Proyectos y trabajo con material concreto.

Las clases son dictadas por docentes remotos a través de videoconferencia en el horario de 13 a 17 horas y tienen una duración de 45 minutos.

INSCRIPCIÓN EN EL PROYECTO


JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PARA DIRECTORES DE PRIMARIA

Día: jueves 7 de junio

Hora: de 13 a 15

Lugar: Plan Ceibal (Av. Italia 6201, Edificio Los Ceibos, LATU - Montevideo)

ASISTIR A LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO