09 de agosto de 2018

Últimos lugares para inscribirse en el proyecto de Pensamiento computacional

Maestros y directores aún pueden inscribir grupos de 5º y 6º de sus centros en los cursos de Pensamiento computacional, método que se lleva al aula para que los estudiantes desarrollen habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras.

El Pensamiento computacional es un concepto emergente que se entiende como una manera de pensar que no se restringe al código, la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Esta metodología trabaja sobre habilidades como la capacidad de abstracción, de encontrar patrones, de ordenar de manera operativa y de identificar los componentes de un problema, habilidades que no están necesariamente vinculadas con una computadora y pueden aplicarse a diversas situaciones.

Los estudiantes aprenden razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, así como a expresar sus ideas, creatividad y habilidades de diseño. La propuesta integra también las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por su sigla en inglés), Aprendizaje Basado en Proyectos y trabajo con material concreto.

Cursos: Las clases son dictadas por docentes remotos a través de videoconferencia en el horario de 08.30 a 15.30 horas y tienen una duración de 45 minutos. Se brindan herramientas teóricas y propuestas concretas para incorporar el trabajo en el aula.

Por consultas: pensamientocomputacional@ceibal.edu.uy

Mira la última capacitación para maestros/as directores/as aquí: