23 de febrero de 2017

¿Tu XO está bloqueada?... ¡Ya está la Lista Negra!

Si una XO no se conecta durante un período prolongado a una Red Ceibal se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la Lista Negra (o Blacklist).La Lista Negra está conformada por dos archivos: blacklist y blacklist.sig.A partir de hoy, la Lista Negra está disponible para qu...

XO

Si una XO no se conecta durante un período prolongado a una Red Ceibal se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la Lista Negra (o Blacklist).

La Lista Negra está conformada por dos archivos: blacklist y blacklist.sig.

A partir de hoy, la Lista Negra está disponible  para que puedas descargarla tú mismo y desbloquear tu XO.

¿Cómo obtener la Lista Negra?

Para desbloquear tu XO debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre el siguiente enlace: blacklist.zip.
  2. Descomprime los archivos haciendo clic derecho en el archivo que descargaste y luego en la opción "Extraer aquí".
  3. Copia ambos archivos (blacklist y blacklist.sig) en un pendrive.
  4. Coloca el pendrive en uno de los puertos USB de la XO y enciéndela. La XO comenzará el proceso de inicio y se desbloqueará automáticamente. Puede tardar unos minutos, no quites el pendrive hasta que el equipo haya iniciado normalmente.

La Blacklist:

La XO tiene una forma de identificación a través de un número de serie. En base a ese número se creó un sistema de seguridad que permite bloquear las XO en caso de robo o extravío e ingresar en la Lista Negra los números de serie de las máquinas denunciadas. Por tal motivo, la Lista Negra solo podrá desbloquear aquellas XO que no figuren como hurtadas o extraviadas.

Si alguien pierde la XO, debe realizar la denuncia e ingresar el reclamo a través de las líneas gratuitas 0800 2342 (desde teléfono fijo) o *2342 (desde celular) a fin de ingresar el número de serie correspondiente a la Blacklist.