02 de marzo de 2021

Todos los libros para estudiar disponibles sin conexión en Biblioteca País

Estudiantes de educación pública pueden acceder a los libros para Ciclo Básico y Bachillerato, así como a material educativo multimedia para Primaria y Media, y consultarlos de manera offline.

Estudiantes y docentes de Educación Media pública con usuario Ceibal tienen acceso libre a todos los textos de estudio en préstamo por 300 días y pueden leerlos en línea o descargarlos para leer sin conexión.

Además, estudiantes de Primaria tienen disponibles más de 70 títulos de una selección de libros de literatura recreativa infantil y juvenil realizada por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español de la ANEP (ProLee).

Se puede ingresar a Biblioteca País desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

¡Nuevo diseño!

La biblioteca renovada presenta una interfaz más intuitiva, donde es más fácil buscar el libro que quieras, con toda la información de los recursos más visible y la posibilidad de consultar tus notificaciones también desde la app.

Leer sin conexión

Es posible consultar todos los libros sin conexión utilizando el complemento para Chrome “Lector Biblioteca Ceibal”, que se encuentra disponible en el ícono de extensiones y se puede fijar en el navegador de Chrome seleccionando el pin.

image.png

Si tu equipo de Plan Ceibal no tiene el complemento instalado o deseas trabajar con otro dispositivo, puedes descargarlo fácilmente desde Chrome Store. Mira aquí cómo hacerlo.

Por otra parte, Biblioteca País pone a disposición de cualquier persona con número de C. I. uruguaya cuentos, ensayos, biografías, historietas, videos y libros en LSU, audiolibros y obras artísticas, así como las últimas publicaciones de autores/as nacionales e internacionales, para todas las edades.

IR A LA BIBLIOTECA