28 de abril de 2021

Soy miembro del equipo directivo de un centro privado, ¿cómo puedo cargar datos de forma masiva?

Los datos se pueden cargar desde el portal de directores a través de una planilla en formato .xlsx. En la plataforma podrás encontrar una plantilla descargable con el formato correspondiente.

¿Dónde descargo el archivo con el formato indicado?

1. Accede al portal de directores a través de directores.sea.edu.uy con las credenciales asignadas.
  2. Haz clic en “Mi Centro”.
  3. Haz clic en “Cargar grupos”.
  4. Haz clic en “Nueva importación”.
  5. Por último, haz clic en el botón con la flecha hacia abajo.

Se iniciará la descarga. Luego, podrás encontrar el archivo en tu carpeta de descargas.

¿Qué pasos debo seguir para hacer la carga?

Luego de tener el archivo con los datos a cargar:

2. Haz clic en “Mi Centro”.
  3. Haz clic en “Cargar grupos”.
  4. Haz clic en “Nueva importación”.
  5. Haz clic en “Seleccionar archivo” y adjunta el archivo con los datos.
  6. Para finalizar, haz clic en “Confirmar”.

Si la importación se procesó de manera correcta, se mostrará “Finalizado” en el campo estado.

NOTA: Si solo se quieren cargar docentes a grupos, las columnas correspondientes a los datos de estudiantes deben quedar vacías. Lo mismo sucede si solo se desea cargar estudiantes a grupos: las columnas correspondientes a datos del/de la docente deben quedar vacías.