18 de abril de 2017
Soy Maestro Comunitario, ¿cómo administro mi clase?
Si eres Maestro Comunitario, ahora puedes crear tu grupo y aprovechar al máximo las plataformas y herramientas de Plan Ceibal.
Cómo cargar la clase
- Entrar en miespacio.ceibal.edu.uy.
- Ingresar con tu usuario y contraseña y seleccionar Administración de usuarios.
- Hacer clic en el botón “Ver mis clases”, se desplegará una lista con tus grupos.
- Para agregar un nuevo grupo, hacer clic en el botón “Agregar mi clase”.
- En la lista desplegable, buscar tu centro educativo ingresando al menos tres caracteres.
- Completar los campos correspondientes a Ciclo y Grado.
- En el campo Clase, seleccionar “PMC” y luego hacer clic en el botón “Guardar”.
Cómo agregar alumnos
- En la lista de tus grupos, hacer clic en el botón “Alumnos” de tu grupo PMC.
- En la nueva pantalla, hacer clic en el botón “Agregar alumno” e ingresar el documento de identidad del estudiante.
- Para finalizar, hacer clic en el botón “Agregar alumno”.
Cómo dar de baja alumnos
- En la lista de tus grupos, hacer clic en el botón “Alumnos” de tu grupo PMC.
- En la nueva pantalla, hacer clic en el botón “Dar de baja” correspondiente al usuario que se desea eliminar.
NOTA: Cada Maestro Comunitario es responsable de la administración de su grupo.
Artículos relacionados