18 de abril de 2017

Soy Maestro Comunitario, ¿cómo administro mi clase?

Si eres Maestro Comunitario, ahora puedes crear tu grupo y aprovechar al máximo las plataformas y herramientas de Plan Ceibal.

Cómo cargar la clase

1. Entrar en miespacio.ceibal.edu.uy.
  2. Ingresar con tu usuario y contraseña y seleccionar Administración de usuarios.
  3. Hacer clic en el botón “Ver mis clases”, se desplegará una lista con tus grupos.
  4. Para agregar un nuevo grupo, hacer clic en el botón “Agregar mi clase”.
  5. En la lista desplegable, buscar tu centro educativo ingresando al menos tres caracteres.
  6. Completar los campos correspondientes a Ciclo y Grado.
  7. En el campo Clase, seleccionar “PMC” y luego hacer clic en el botón “Guardar”.

Cómo agregar alumnos

1. En la lista de tus grupos, hacer clic en el botón “Alumnos” de tu grupo PMC.
  2. En la nueva pantalla, hacer clic en el botón “Agregar alumno” e ingresar el documento de identidad del estudiante.
  3. Para finalizar, hacer clic en el botón “Agregar alumno”.

Cómo dar de baja alumnos

1. En la lista de tus grupos, hacer clic en el botón “Alumnos” de tu grupo PMC.
  2. En la nueva pantalla, hacer clic en el botón “Dar de baja” correspondiente al usuario que se desea eliminar.

NOTA: Cada Maestro Comunitario es responsable de la administración de su grupo.