28 de mayo de 2021

Soy docente, ¿cómo utilizo la herramienta “Grupos para evaluar en CREA”?

La herramienta "grupos por evaluar" permite agrupar en grupos más pequeños a estudiantes de un mismo curso, donde se les podrá asignar tareas particulares.

¿Cómo creo un grupo por evaluar?

1- Haz clic en “Miembros”, a la izquierda del curso.

2- En el sector derecho de la página Miembros, pasa el cursor sobre la casilla gris “Organizar miembros en grupos por evaluar”.

44_20200812_1.png

3- Haz clic en el botón “Agregar grupo por evaluar”.

4- Ingresa el nombre o el título del grupo.

5- Haz clic en los/as estudiantes del curso para incluirlos/as en el grupo.

6- Luego de seleccionar a los/as estudiantes del grupo, haz clic en “Crear grupo por evaluar”.

¿Cómo asigno material del curso a un grupo por evaluar?

1- Al crear una nueva tarea o desde el engranaje para editar de una tarea ya creada, haz clic en la opción “Asignar individualmente”.

44_20200812_2.png

2- En el campo “Asignar A”, ingresa el nombre del grupo creado al que quieres asignar el material.

44_20200812_3.png

3- Luego, haz clic en “Crear” o en “Guardar Cambios”.

NOTAS:

• Al asignar un elemento a un grupo por evaluar, ese elemento solo estará disponible para los/as estudiantes de ese grupo. Por lo tanto, en la libreta de calificaciones solo será posible ver las calificaciones de los/as estudiantes que recibieron la tarea.

• Si algunos/as estudiantes ya completaron la evaluación y luego esa evaluación es asignada a un grupo por evaluar que no incluye a estos/as estudiantes, las calificaciones y entregas de estos/as estudiantes que no se incluyeron en la etiqueta de asignación individual “desaparecerán” temporalmente.

• Para ver las calificaciones de los/as otros/as estudiantes, se deben quitar las etiquetas asignadas individualmente, lo que permite restaurar las entregas de todos/as los/as estudiantes que hayan completado el elemento.

Referencia:

Cómo utilizar los grupos para evaluar. Schoology. Recuperado de: https://support.schoology.com/hc/es/articles/201001403-C%C3%B3mo-utilizar-los-grupos-por-evaluar