30 de mayo de 2018

Ser mujer en las TIC

Luisa Pereira Hors protagonizó el primer encuentro de este ciclo imperdible para conocer la perspectiva femenina en las tecnologías de la información. Ingenieras pero también artistas, creadoras, docentes, ilustradoras o animadoras de videojuegos conversan sobre su inserción en el área tecnológica a través de videoconferencia. Conoce el cronograma de conferencias e inscribe a tu grupo.

El ciclo de videoconferencias “Género y TIC”, donde se dialoga con distintas mujeres destacadas del área de las TIC, agrega a su calendario las entrevistas con Laia Bee -cofundadora de Pincer Game Studio y DJ- el jueves 31 de mayo (cupos completos) y con Mariana Castro -artista, ilustradora, animadora de videojuegos y docente- el jueves 14 de junio. Este ciclo busca difundir las diferentes posibilidades de estudio y trabajo en tecnología e incentivar a niños y jóvenes a incursionar en el área.

Participan hasta ocho grupos de estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Media, con docente a cargo, por videoconferencia. Los encuentros tendrán una preparación previa y, luego de la entrevista, se realizará una tarea vinculada a la temática desde el centro educativo. Tanto la actividad previa como la posterior tendrán soporte desde la plataforma educativa CREA.

La primera videoconferencia se realizó el 26 de abril, Día Internacional de las Niñas en las TIC, en conversación con Luisa Pereira, ingeniera y música residente en Estados Unidos. Participaron 120 estudiantes de las escuelas técnicas de Malvín Norte, Santa Lucía, Ecilda Paullier, Paso Molino, La Paz, Toledo, Nueva Helvecia y Rosario.