01 de marzo de 2018

Segunda edición de la Escuela de Invierno “Repensando la educación en la era de la tecnología digital”

Organizada por la Fundación Ceibal y ANII, esta instancia de intercambio con destacados especialistas internacionales se desarrollará entre el 4 y el 8 de junio, dirigida a estudiantes de posgrado, docentes, investigadores y responsables de políticas públicas. ¡Se extendió el período de inscripción!

La Escuela ofrece una oportunidad única para estudiantes de posgrado, docentes, investigadores y responsables de políticas públicas, ya que propone analizar y debatir con destacados expertos internacionales. El eje central de la convocatoria tendrá que ver con identificar y analizar los desafíos que enfrentan los sistemas educativos en las sociedades digitales actuales, en relación con la práctica educativa, la gestión y las estrategias políticas necesarias.

Los participantes podrán presentar su trabajo en un ambiente estimulante, en el cual se fomentará la creación de redes, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de sinergias para futuras colaboraciones. Se presentarán destacados conferencistas en áreas de investigación clave sobre educación y tecnología: Analíticas de aprendizajes y minería de datos educativos, Formación y desarrollo docente, Alfabetización digital y medios, Habilidades digitales, entre otras.

Entre los conferencistas invitados se encuentran:

  • Andrés Lombana-Bermúdez (PhD). Es investigador y diseñador; trabaja en la intersección de la tecnología digital, juventud, ciudadanía y aprendizaje. Posee un doctorado en Estudio de medios de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), un máster en Estudios comparativos de medios del Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos) y una licenciatura en Ciencias políticas y Literatura de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia).
  • Luci Pangrazio (PhD). Es becaria de investigación en el Centre for Research for Educational Innovation (REDI) de Deakin University (Australia). Su investigación se concentra en la alfabetización digital crítica y la naturaleza cambiante de los textos digitales.
  • George Siemens (PhD). Es profesor y director del Learning Innovation and Networked Knowledge Research Lab de la Universidad de Texas en Arlington, y lidera el desarrollo del Center for Change and Complexity in Learning (C3L). Es también presidente fundador de la Society for Learning Analytics Research. Ha participado en conferencias en más de 35 países acerca de la influencia de la tecnología y medios en la educación, organizaciones y sociedad.
  • Jacob Whitehill (PhD). Es profesor adjunto de Ciencias de la computación en el Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts (Estados Unidos). Investiga sobre el aprendizaje automático, visión computacional, crowdsourcing y sus aplicaciones al análisis del comportamiento humano, particularmente en la educación.
  • Shulamit Kotzer (PhD). Es la directora de Aprendizaje digital en el Davidson Institute of Science Education (Weizmann Institute, Israel). Su trabajo en aprendizaje digital ha sido presentado en conferencias y publicado en prestigiosas publicaciones.

Debido al alto interés en la segunda edición de la Escuela de Invierno 2018, se ha extendido el período de postulación hasta el 2 de abril a las 17 h. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente en inglés.

Conoce más y postúlate