31 de marzo de 2021

Sé parte del programa ceilab 2021

En la búsqueda de fomentar el aprender haciendo, el programa invita a centros educativos de Primaria y Media a trabajar en un proyecto que integre el pensamiento de diseño y el pensamiento computacional junto a las prácticas maker. ¡Se extendió el plazo para inscribirse!

Sobre el programa

Anclado en el aprender haciendo, el programa ceilab invita a docentes y directores/as de centros educativos de Primaria y Media a vivir la experiencia maker en sus aulas.

El programa busca que los/as estudiantes se ubiquen en el centro del proceso de aprendizaje, con el objetivo de dar respuestas a situaciones reales en su contexto y así desarrollar un proyecto utilizando material concreto y tecnología.

De esta forma, los centros educativos seleccionados comienzan un recorrido que cuenta con cinco etapas (ver bases), que les permitirá vivenciar la experiencia ceilab mediante el desarrollo de un proyecto.

Suma tu centro a una comunidad ceilab

Actualmente, 85 centros ya forman parte del programa y este año se busca llegar a todos los departamentos del país.

Por este motivo, la convocatoria está dirigida a centros educativos de todo Uruguay y de forma especial a aquellos en los departamentos de Durazno y Treinta y Tres, donde aún no hay centros ceilab.

Cómo ser parte

Ya están abiertas las inscripciones para sumarse al programa y convertir el centro educativo en un preceilab.

NUEVO PLAZO: Las postulaciones se reciben hasta el 11 de abril inclusive.

POSTULARSE AQUÍ

NOTA: Si tienes inconvenientes con el formulario de inscripción, puedes descargarlo aquí y enviarlo completo por mail a [email protected].

VER BASES

VER PASO A PASO DE CÓMO POSTULAR EL CENTRO EDUCATIVO

Conoce más sobre el programa