24 de abril de 2018

Scratch Day 2018

¡Participa de una nueva edición del evento global para compartir conocimiento y experiencias!

El 11 de mayo se celebra el Scratch Day, iniciativa global que reúne a la comunidad de Scratch para compartir conocimientos y aprender de otras experiencias.

Laboratorios Digitales de Plan Ceibal invita a los centros educativos de Educación Primaria y Educación Media de todo el país a postular a sus equipos -de hasta tres estudiantes y un docente- para participar de una jornada divertida, donde la consigna será superar diferentes desafíos que permitirán a los estudiantes demostrar sus conocimientos y su creatividad.

Puede participar un equipo por centro educativo y las categorías son:

• Scratch Jr. para estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria
  • Scratch 1.4 y Scratch 2.0 para estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria
  • Scratch 1.4 y Scratch 2.0 para estudiantes de 1º,2º y 3º de Educación Media

Para postularse, los equipos deberán realizar un video de hasta tres minutos donde el equipo se presente y exponga sus expectativas de participación en el evento. Hay tiempo de enviar el video hasta el 4 de mayo inclusive. En caso de que la cantidad de equipos inscritos exceda el cupo disponible, la participación se decidirá con base en el contenido del video presentado.

Todos los equipos que por diferentes motivos no queden inscritos y/o seleccionados podrán participar del Scratch Day desde cualquier parte del país a través de consignas que les serán enviadas desde Plan Ceibal y que deberán resolver.

Durante la jornada se dictará un taller de Scratch 3.0 en conjunto con Universidad ORT, dirigido a los docentes que acompañen a los equipos participantes en las categorías Scratch 1.4 y Scratch 2.0. Estará a cargo de la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Universidad ORT Uruguay, y el docente Mario Morena, de Plan Ceibal.

Por consultas, escribir a olimpiadapyr@ceibal.edu.uy.

FORMULARIO PARA POSTULACIONES