07 de agosto de 2020

Reto maker: vuelta a clases

En este regreso a clases presenciales, Laboratorios Digitales de Plan Ceibal propone el desafío de realizar un proyecto para colaborar con las medidas que se están tomando contra la propagación del coronavirus, utilizando la tecnología y materiales disponibles en el centro educativo. ¡Se extendió el plazo!

El desafío está dirigido a instituciones públicas de todo el país, tanto de Educación Primaria como de Educación Media (de 3° de Primaria a 6° de Media) y se puede participar individualmente como estudiante, en grupos de centros educativos o equipos de docentes con estudiantes.

Los proyectos deben hacer uso de la tecnología y el material concreto disponible en el centro (kit de robótica, placa micro:bit, Arduino, impresora 3D, sensores fisicoquímicos, entre otros) y su objetivo es automatizar o crear formas más eficientes de controlar o ejecutar las acciones que colaboren con mitigar la propagación del coronavirus.

Para participar, se debe realizar un video de hasta 40 segundos que presente el proyecto y enviarlo junto con el nombre del centro educativo a [email protected].

Además, también se invita a compartir el video en Instagram con los hashtags #LaboratoriosDigitales y #retomakervueltaaclases, etiquetando a @plan_ceibal, para que más personas vean la propuesta.

Habrá tres propuestas ganadoras de diferentes centros, que recibirán un kit de tecnología para el centro educativo.

¡Se extendió el plazo hasta el 31 de agosto para enviar el video!