02 de junio de 2021

Reporte de estudiantes y docentes (para la Dirección del centro educativo)

¿Cómo completo la planilla de reporte masivo?

En los encabezados de la planilla de reporte masivo se indica cómo se debe completar cada campo. Por más detalles, puedes consultar el manual de usuario aquí.

¿Cómo se reportan nuevos/as estudiantes o docentes?

Al enviar una segunda planilla, esta debe acumular la información que ya se envió en la anterior (solo la última tiene valor).

¿Debo reportar a la totalidad de estudiantes del centro educativo aunque solo algunos/as deseen comprar?

Sí, debe ser reportada la totalidad de estudiantes y sus respectivas anualidades para el presente año lectivo (Primaria o Secundaria), más allá de que no todos/as vayan a realizar la compra.

El motivo de este requisito es que estos datos se toman para el cálculo de la anualidad promedio de la institución, la que puede llegar a aplicar a bonificación en las compras institucionales y de docentes.

¿Debo reportar a la totalidad de docentes del centro educativo aunque solo algunos/as deseen comprar?

No, se debe reportar solo a docentes que deseen comprar y estén dentro del alcance del beneficio. Actualmente se debe reportar también la totalidad de estudiantes del centro educativo (Primaria o Ciclo Básico).

IMPORTANTE: No todos los cargos docentes y no docentes están dentro del alcance; solo pueden acceder a la compra docentes con grupo a cargo de los ciclos Primaria y Ciclo Básico, así como directores/as y subdirectores/as del centro educativo privado.

¿Qué debo hacer si se enviaron datos erróneos en el reporte masivo?

Se deberá hacer un nuevo reporte con los datos corregidos y este debe incluir a la totalidad de estudiantes del centro y los/as docentes que se desee reportar. Estos datos reemplazarán a los anteriores.