15 de abril de 2021

Red Global de Aprendizajes presenta sus medallas

Esta nueva funcionalidad busca fomentar la evaluación formativa de manera gamificada y facilita el trabajo docente en habilidades transversales, con foco en las seis competencias promovidas por la Red: carácter, ciudadanía, colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico. ¡Ya están disponibles para usar!

Las medallas de la Red Global están dirigidas a estudiantes y docentes de Educación Primaria. Su diseño atractivo y visual propicia una narrativa a través de personajes que facilitan comprender e interactuar con elementos que pueden ser abstractos o de difícil comprensión para un niño o una niña. Invitan a la construcción de un relato entre estudiantes y docentes, con una lógica gamificada amplia que abarca 18 dimensiones y un total de 90 medallas.

Cómo utilizarlas

La dinámica de funcionamiento es la de un juego en que cada docente entrega a sus estudiantes medallas digitales por actividades planteadas en el aula, a modo de álbum de figuritas.

Las medallas representan personajes de la cultura, la ciencia, el arte; contemporáneos e históricos; nacionales y extranjeros. Cada una incluye un breve texto que hace énfasis en las dimensiones del marco Red Global que ese personaje transmite y su valor educativo. De esta forma, la medalla y el texto que la acompaña permiten de manera divertida y motivadora facilitar devoluciones formativas, en un lenguaje accesible ajustado al nivel de los y las estudiantes.

Por consultas: [email protected]