08 de junio de 2022

Red Global de Aprendizajes presenta medallas ganadoras en Logros

Dos escuelas fueron premiadas con la publicación de sus medallas en el Portal Logros de Ceibal como resultado del concurso realizado en 2021. ¡Conócelas!

La escuela N° 90 de Artigas, con su propuesta de Autumn Peltier para la dimensión “Liderazgo para la acción” de la competencia Creatividad, y la escuela N° 35 de San José, con su propuesta de José Mora Otero para la dimensión “Gestión de desafíos y dinámicas de grupo” de la competencia Colaboración fueron las premiadas en esta edición del concurso que buscó incorporar nuevas medallas virtuales al Portal Logros de Ceibal.

Estas medallas son reconocimientos que ayudan a mejorar el grado de motivación en ambientes de aprendizaje y muestran el progreso en competencias y habilidades de cada estudiante. Cada medalla representa un logro e indica cuál es el objetivo para conseguirlo

• Medalla Autumn Peltier - Escuela N° 90 de Artigas

Activista canadiense de 17 años, perteneciente a una comunidad indígena. Ha sido denominada “guerrera del agua” por su labor en defensa de este recurso natural amenazado por la actividad comercial e industrial en su país. Entre sus reconocimientos se encuentra haber sido oradora en la Asamblea General de la ONU con tan solo 13 años de edad, así como ser nominada al Premio Internacional de la Paz Infantil.

• Medalla José Mora Otero - Escuela N° 35 de San José

Perteneció al cuerpo diplomático uruguayo y tuvo participaciones muy relevantes como representante del país ante Naciones Unidas. Fue Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Ministro de Relaciones Exteriores. La medalla hace foco en un personaje con importancia internacional como mediador en conflictos, especialmente en el que se conoce como la “Guerra del Fútbol”. Este hecho histórico enfrentó en 1969 a El Salvador y Nicaragua y curiosamente comenzó a partir de un partido de fútbol, en el que se catalizaron las diferencias existentes entre las dos naciones. Mora Otero, por su experiencia en la OEA, fue designado como mediador para el cese de las hostilidades.

Ambos sets de medallas ya se encuentran disponibles en el Portal Logros de Ceibal.