18 de marzo de 2020

Recursos de Plan Ceibal ante llegada de coronavirus a Uruguay

Plan Ceibal pone a disposición de su público beneficiario recursos para docentes y para estudiantes, así como programas a distancia, para ayudar a mitigar los efectos de la suspensión de las actividades educativas por cierre temporal de los centros educativos a causa de la llegada del virus causante de COVID-19 al país.

El 85 % de las/os estudiantes de Uruguay de primaria y ciclo básico asisten a centros educativos y cuentan/contarán con su dispositivo Ceibal para acceder desde sus hogares a los contenidos ofrecidos por Plan Ceibal.

Es importante destacar que la navegación a sitios .edu.uy no consume datos de los planes con limitaciones de gigas de Antel.

Además, Plan Ceibal se encuentra trabajando en conjunto con los/as referentes de ANEP en el diseño de un plan de contingencia para hacer frente a esta situación.

ENTRAR EN CREA

PLATAFORMAS CEIBAL Y OTRAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES

CON ACCESO A TRAVÉS DE USUARIO CEIBAL

CREA - Herramienta que permite a docentes gestionar sus clases en un entorno virtual, así como compartir materiales y experiencias con colegas y estudiantes en una comunidad educativa. Ver ¿Qué es CREA?

PAM - Plataforma Adaptativa de Matemática para Educación Primaria y Media, que pone a disposición de docentes y estudiantes más de 100.000 propuestas y actividades. Ver ¿Qué es PAM?

Matific - Plataforma gamificada de matemática para Nivel Inicial y Primaria, que ofrece a docentes y estudiantes más de 1.000 actividades lúdicas asociadas a los programas del CEIP. Ver ¿Qué es Matific?

Biblioteca País - Sitio web que cuenta con más de 7.000 recursos educativos y recreativos en diversos formatos, clasificados según Educación Inicial y Primaria y Educación Media. Ver ¿Qué es Biblioteca País?

CON ACCESO LIBRE (SIN USUARIO CEIBAL)

Repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) - Repositorio con materiales educativos de acceso abierto desarrollados por docentes. Ir a Repositorio de Recursos Educativos Abiertos

Valijas de herramientas TIC - Sitio de recursos seleccionados que incluye herramientas gratuitas, en línea y/o descargables, dirigidas principalmente a estudiantes de Media, para trabajar en la creación de materiales gráficos, web y audiovisuales, edición de videos y sonidos, almacenamiento de información y programación de juegos, entre otros. Ir a Valijas