22 de julio de 2019

¿Qué es EDU?

​​EDU es una herramienta educativa disponible para laptops Ceibal con sistema operativo Ubuntu.

educiencias-facebook.png

EDU Ciencias es un set de libros innovadores basados en los programas curriculares de 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria, y es tan simple de usar como un libro impreso. Fue concebido para trabajar incluso sin conexión a Internet, lo que permite aprovechar sin esfuerzo lo mejor de la tecnología.

Sus contenidos, que siguen el programa oficial, se abordan a través de actividades variadas que ayudan a las/los docentes a lograr sus objetivos pedagógicos y colaborar en el desarrollo de las competencias científicas y procedimentales de sus estudiantes.

Para la/el estudiante resulta muy estimulante. Tiene una aventura de fondo que se desarrolla a través de la realización de ejercicios digitales.

DESCARGA EDU CIENCIAS 4º año

Edu4 - Estudiante/Docente (Astronomía/Biología/Física/Geología/Química)

DESCARGA EDU CIENCIAS 5º año

Edu5 - Estudiante (Astronomía/Biología/Física/Geología/Química)

Edu5 - Docente (Astronomía/Biología/Física/Geología/Química)

DESCARGA EDU CIENCIAS 6º año

Edu6 - Estudiante (Astronomía/Biología/Física/Geología/Química)

Edu6 - Docente (Astronomía/Biología/Física/Geología/Química)

Instrucciones de instalación en laptops Ceibal

Puedes ver el procedimiento de instalación haciendo clic aquí.

Para resolver otras dudas sobre su uso, puedes acceder a las preguntas frecuentes sobre EDU.