08 de junio de 2021

¿Qué es EDU?

​​EDU es una herramienta educativa disponible para laptops Ceibal con sistema operativo Ubuntu.

educiencias-facebook.png

EDU Ciencias es un set de libros innovadores basados en los programas curriculares de 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria, y es tan simple de usar como un libro impreso. Fue concebido para trabajar incluso sin conexión a Internet, lo que permite aprovechar sin esfuerzo lo mejor de la tecnología.

Sus contenidos, que siguen el programa oficial, se abordan a través de actividades variadas que ayudan a las/los docentes a lograr sus objetivos pedagógicos y colaborar en el desarrollo de las competencias científicas y procedimentales de sus estudiantes.

Para la/el estudiante resulta muy estimulante. Tiene una aventura de fondo que se desarrolla a través de la realización de ejercicios digitales.

Podrán descargar EDUciencias ingresando aquí.

Te pedirá que inicies sesión y luego debes seleccionar la opción que te corresponda, según si estás en 4º, 5º o 6º de Primaria.

Screenshot 2021-05-06 14.09.10.png

DOCENTES

Para descargar EDUciencias debes seleccionar la opción correspondiente a tu grado.

Docentes de 4º

Docentes de 5º

Docentes de 6º

Instrucciones de instalación en laptops Ceibal

Puedes ver el procedimiento de instalación haciendo clic aquí.

Para resolver otras dudas sobre su uso, puedes acceder a las preguntas frecuentes sobre EDU.