03 de junio de 2022

¿Qué debo hacer la primera vez que ingreso a ALEKS?

La primera vez que ingreses a ALEKS deberás realizar el repaso de uso de herramientas de la plataforma. Tal como verás en el video, deberás hacer clic en “Empezar” y luego seguir los pasos que ALEKS te va indicando.

Luego de hacer el repaso de herramientas deberás realizar la verificación de conocimientos. Esta verificación se trata de ejercicios que indicarán qué conocimientos tienes y cuáles estás preparado para aprender.

INICIO ESTUDIANTE.gif

Una vez que realices los pasos anteriores podrás comenzar a navegar en ALEKS. En el siguiente video podrás ver todas las opciones a las que puedes acceder.

Navegación estudiante.gif

Gráfico circular: Aquí podrás ver los temas que tienes DOMINADOS (los que ya conoces, pero aún debes repasar), los APRENDIDOS (para que ALEKS te dé un tema por aprendido debes realizarlo de forma correcta tres veces consecutivas) y los RESTANTES (los que te quedan por dominar y aprender).

Repaso: Aquí accederás a ejercicios que ALEKS te irá proponiendo; estos irán variando según los temas que tengas aprendidos y dominados.

Actividades: Aquí podrás acceder a los ejercicios propuestos por tu docente y verlos por su nombre y tipo. También podrás ver la fecha de inicio y plazo para realizar las actividades. Además, podrás ver el detalle de los temas que has completado.

Aprendizaje: En esta opción también podrás acceder a los ejercicios propuestos por tu docente. Es un atajo para seguir trabajando desde la última actividad que realizaste.

Hoja de trabajo: Aquí podrás ver las hojas de trabajo que tu docente te ha propuesto y desde la opción “Nueva hoja de trabajo” podrás generar una por tu propia cuenta. Recuerda que estos ejercicios no son para realizar dentro de ALEKS: deberás imprimir o descargar la hoja para poder realizarla con un lápiz y que luego tu docente pueda corregirla.

Informes: Aquí podrás ver tu avance en ALEKS clasificado de distintas formas. Es útil para saber qué has aprendido y qué te queda por aprender.

Centro de mensajes: Aquí podrás enviarle mensajes relacionados con consultas sobre los ejercicios que estás realizando a tu docente.

Diccionario: Aquí podrás acceder a definiciones de conceptos matemáticos en caso de tener alguna duda a medida que vas avanzando en los ejercicios.