08 de septiembre de 2021

Propuestas para docentes

En esta nueva realidad, Plan Ceibal adaptó sus propuestas para que docentes cuenten con recursos, actividades, instancias de formación y herramientas que les permitan optimizar sus cursos y aprovechar al máximo las nuevas circunstancias.

Post-it-novedades-transparencia.png

Nueva cohorte del curso de Seguridad de la Información para docentes “Seguro te conectás”

Producto del trabajo conjunto entre Agesic y la gerencia de Formación de Plan Ceibal, el curso busca formar en la temática a docentes y profesionales en educación y así generar referentes que puedan trabajar los contenidos en los centros educativos.

Propone identificar situaciones de riesgo para la Seguridad de la Información, promover prácticas para un uso responsable de las TIC y diseñar y desarrollar propuestas educativas orientadas al uso seguro de Internet.

• Duración: del 20 de setiembre al 31 de octubre de 2021
  • Inscripciones abiertas: hasta el 12 de setiembre de 2021

VER GUÍA DEL CURSO AQUÍ

INSCRIPCIONES AQUÍ

CLOBA 2021: edición ficción

Esta edición de octubre propone realizar un cortometraje de ficción, guiado por la miniserie CLOBA, donde tres adolescentes se animan a convertir un sueño en un cortometraje con tecnologías caseras y con ayuda de sus familiares y amistades. Cada episodio se corresponde con una etapa del proceso de realización audiovisual.

Junto con la emisión de cada episodio, habrá material de apoyo, preguntas y ejercicios en formato digital que servirán de guía para realizar todo lo necesario para cumplir con cada etapa. Además, quienes participen contarán con referentes que se encargarán de tutorar online para aclarar dudas o realizar consultas.

Al finalizar el curso, participarán de un encuentro nacional de cortos.

Para grupos de Primaria (4° a 6°), Educación Media o Superior.

• Inicio de curso: 1° de octubre
  • Fin de curso: 3 de noviembre
  • Cierre de inscripciones: 17 de setiembre

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Encuentra toda la propuesta de formación docente en un solo lugar

Conoce el nuevo portal de gestión de cursos de Plan Ceibal:

IR A GESTIÓN DE CURSOS

VER ACTIVIDADES PASADAS

linea-novedades.png

Sobre Educación combinada

Programas, actividades, recursos y espacios disponibles

Programas adaptados

Actividades formativas para docentes

Recursos y materiales para docentes

*Código de acceso del curso en CREA: NN49-4T7N-35F33

**En modalidad aula cerrada customizados a medida: Programación, micro:bit, El arte de la ciencia:bit, Robótica, Tinkercad, Drones, Matemáticas y Minecraft

Herramientas de diseño de la enseñanza y del aprendizaje

MAP

*Su objetivo es registrar en forma breve y compartir prácticas educativas que desarrollan el aprendizaje profundo.

Actividades y propuestas transmedia para el aula ubicua

*Dentro de estos contenidos, la TV como medio ofrece un ambiente adicional de aprendizaje con potencialidades para articular lo presencial y lo virtual o -más específicamente- lo que se hace en el centro educativo y lo que se hace en casa.

• “TA, Tiempo de Aprender”: propuesta de TV con formato magazine, dirigida a toda la comunidad y especialmente a las familias de escolares. Busca acompañar a familias y docentes en el contexto de distanciamiento físico y de reintegro al centro educativo, brindando herramientas que potencien el hogar como un ambiente de aprendizaje. Con propuestas lúdicas, segmentos artísticos, espacios tecnológicos y la presentación de experiencias destacadas, invita a las familias a conocer más del mundo de la educación y a “aprender haciendo”.

Episodios emitidos y adelantos de contenido para anticipar y retomar en el aula VER “TA” AQUÍ

• “C+”: maratón transmedia, de 15 minutos de duración, dirigido a estudiantes de Educación Media, que busca acercar a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto combinado, entre presencialidad y virtualidad. Todas las semanas se cuenta una historia diferente que permite el vínculo con lo curricular. Se emite también por Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Episodios emitidos, adelanto de contenido y sugerencias para trabajo en las aulas de diversas disciplinas
    VER “C+” AQUÍ