05 de mayo de 2021

Propuestas para docentes

En esta nueva realidad, Plan Ceibal adaptó sus propuestas para que los y las docentes cuenten con recursos, actividades, instancias de formación y herramientas que les permitan optimizar sus cursos y aprovechar al máximo las nuevas circunstancias.

Post-it-novedades-transparencia.png

Encuentra toda la propuesta de formación docente en un solo lugar

Conoce el nuevo portal de gestión de cursos de Plan Ceibal:

IR A GESTIÓN DE CURSOS

Webinar de GeoGebra

El Departamento de Matemática de Plan Ceibal y ceilab invitan a docentes de Media, Magisterio y estudiantes de Formación Docente a participar de este webinar, donde se propondrán actividades vinculadas al modelado e impresión en 3D a partir de GeoGebra y además se explorarán las posibilidades que GeoGebra AR ofrece.

• Día: viernes 7 de mayo de 2021
  • Horarios: matutino de 10 a 11 y vespertino de 15 a 16
  • Transmisión por Webex

NOTA: No es excluyente tener acceso a una impresora 3D, ya que las actividades propuestas estarán enfocadas en el proceso de modelado en GeoGebra y su aplicación en la clase de Matemática.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Webinar de herramientas virtuales de Ciencias

El programa ceilab de Plan Ceibal invita a docentes de Primaria y Media a participar de este webinar para conocer plataformas, simuladores y recursos vinculadas al área de Ciencias: física, química, biología, ciencias ambientales y matemáticas.

• Día: viernes 7 de mayo de 2021
  • Horario: de 16 a 17

INSCRIPCIONES AQUÍ

VER ACTIVIDADES PASADAS

linea-novedades.png

Sobre Educación combinada

Programas, actividades, recursos y espacios disponibles

Programas adaptados

Actividades formativas para docentes

Recursos y materiales para docentes

*Código de acceso del curso en CREA: NN49-4T7N-35F33

**En modalidad aula cerrada customizados a medida: Programación, micro:bit, El arte de la ciencia:bit, Robótica, Tinkercad, Drones, Matemáticas y Minecraft

Herramientas de diseño de la enseñanza y del aprendizaje

MAP

*Su objetivo es registrar en forma breve y compartir prácticas educativas que desarrollan el aprendizaje profundo.

Actividades y propuestas transmedia para el aula ubicua

*Dentro de estos contenidos, la TV como medio ofrece un ambiente adicional de aprendizaje con potencialidades para articular lo presencial y lo virtual o -más específicamente- lo que se hace en el centro educativo y lo que se hace en casa.

• “TA, Tiempo de Aprender”: propuesta de TV con formato magazine, dirigida a toda la comunidad y especialmente a las familias de escolares. Busca acompañar a familias y docentes en el contexto de distanciamiento físico y de reintegro al centro educativo, brindando herramientas que potencien el hogar como un ambiente de aprendizaje. Con propuestas lúdicas, segmentos artísticos, espacios tecnológicos y la presentación de experiencias destacadas, invita a las familias a conocer más del mundo de la educación y a “aprender haciendo”.

Episodios emitidos y adelantos de contenido para anticipar y retomar en el aula VER “TA” AQUÍ

• “C+”: maratón transmedia, de 15 minutos de duración, dirigido a estudiantes de Educación Media, que busca acercar a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto combinado, entre presencialidad y virtualidad. Todas las semanas se cuenta una historia diferente que permite el vínculo con lo curricular. Se emite también por Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Episodios emitidos, adelanto de contenido y sugerencias para trabajo en las aulas de diversas disciplinas
    VER “C+” AQUÍ