14 de septiembre de 2020

Propuestas para docentes

En esta nueva realidad, Plan Ceibal adaptó sus propuestas para que los y las docentes cuenten con recursos, actividades, instancias de formación y herramientas que les permitan optimizar sus cursos y aprovechar al máximo las nuevas circunstancias.

Post-it-novedades-transparencia.png

Taller "Dimensión subjetiva de los Derechos Humanos"

Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media con grupo a cargo, este taller sincrónico tendrá lugar el próximo 1° de octubre de 2020 a través de Google Meet, con cupos limitados.

La propuesta es llevada adelante por el área de Educación de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) y coordinada por el departamento de Formación de Plan Ceibal.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de setiembre.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Webinar sobre GeoGebra con experto internacional

El miércoles 16 de setiembre, a las 12 horas, se desarrollará este webinar para docentes que contará -gracias al apoyo de la OEI- con la conferencia “Materiales y recursos para aprovechar todo lo que la comunidad GeoGebra nos ofrece” a cargo del Prof. Agustín Carrillo.

Carrillo es director del Instituto de GeoGebra de Andalucía (España), embajador número 11 nombrado por el Instituto Internacional de GeoGebra y parte del equipo de dirección de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). También es miembro de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM).

INSCRIPCIONES AQUÍ

Mes de las matemáticas y micro:bit: ciclo de talleres para la implementación de placas en el aula

Dirigido a docentes y estudiantes de Formación Docente y Magisterio, este ciclo de talleres virtuales se desarrollará durante setiembre con el objetivo de proporcionar herramientas para implementar el uso de placas micro:bit en clase con el grupo de estudiantes.

VER AGENDA E INSCRIPCIONES

VER ACTIVIDADES PASADAS

linea-novedades.png

Sobre Educación combinada

Programas, actividades, recursos y espacios disponibles

Programas adaptados

Actividades formativas para docentes

*Cultura maker, Aprendizaje basado en proyectos, Minecraft Education Edition, Tinkercad, Docentes de micro:bit: Básico, Intermedio y Avanzado, Nuevas pedagogías: una metodología para la acción, Medir lo que valoras: la evaluación de competencias, Actividad de aprendizaje profundo: trascendiendo la planificación, Moderación de actividades de aprendizaje profundo: construcción de una cultura colaborativa, Liderazgo educativo: una perspectiva pedagógica, Acompañamiento en la gestión del cambio: en el marco de los nuevos liderazgos, Apoyo a la producción de artículos académicos

Recursos y materiales para docentes

*Código de acceso del curso en CREA: NN49-4T7N-35F33

**En modalidad aula cerrada customizados a medida: Programación, micro:bit, El arte de la ciencia:bit, Robótica, Tinkercad, Drones, Matemáticas y Minecraft

Herramientas de diseño de la enseñanza y del aprendizaje

MAP

*Su objetivo es registrar en forma breve y compartir prácticas educativas que desarrollan el aprendizaje profundo.

Actividades y propuestas transmedia para el aula ubicua

*Dentro de estos contenidos, la TV como medio ofrece un ambiente adicional de aprendizaje con potencialidades para articular lo presencial y lo virtual o -más específicamente- lo que se hace en el centro educativo y lo que se hace en casa.

• “TA, Tiempo de Aprender”: propuesta de TV con formato magazine, dirigida a toda la comunidad y especialmente a las familias de escolares. Busca acompañar a familias y docentes en el contexto de distanciamiento físico y de reintegro al centro educativo, brindando herramientas que potencien el hogar como un ambiente de aprendizaje. Con propuestas lúdicas, segmentos artísticos, espacios tecnológicos y la presentación de experiencias destacadas, invita a las familias a conocer más del mundo de la educación y a “aprender haciendo”.

Episodios emitidos y adelantos de contenido para anticipar y retomar en el aula VER “TA” AQUÍ

• “C+”: maratón transmedia, de 15 minutos de duración, dirigido a estudiantes de Educación Media, que busca acercar a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto combinado, entre presencialidad y virtualidad. Todas las semanas se cuenta una historia diferente que permite el vínculo con lo curricular. Se emite también por Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Episodios emitidos, adelanto de contenido y sugerencias para trabajo en las aulas de diversas disciplinas
    VER “C+” AQUÍ