10 de noviembre de 2020

Propuestas para docentes

En esta nueva realidad, Plan Ceibal adaptó sus propuestas para que los y las docentes cuenten con recursos, actividades, instancias de formación y herramientas que les permitan optimizar sus cursos y aprovechar al máximo las nuevas circunstancias.

Post-it-novedades-transparencia.png

Nuevos cursos: formación en área socioemocional

Con el objetivo de continuar acompañando al equipo docente en el desarrollo de habilidades digitales, competencias del siglo XXI, resolución de problemas y aprendizaje en las áreas de conocimiento priorizadas por el sistema educativo, a través del uso seguro de la tecnología, Plan Ceibal invita a sumarse a dos nuevas oportunidades de formación para trabajar y reflexionar sobre habilidades socioemocionales, fundamentales para el bienestar y el desarrollo de las personas.

Talleres para el desarrollo de habilidades socioemocionales:

• “Tu mirada transforma”: el curso está dirigido a equipos directivos y docentes de Educación Técnico Profesional y brinda herramientas para que los/as docentes puedan acompañar el desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

• “Educación en habilidades para la vida”: invita a profesores/as de Educación Secundaria con grupo a cargo a reflexionar, analizar, compartir y profundizar en las prácticas educativas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Recorrida virtual por el Museo de la Shoá de Uruguay

Museo de la Shoá de Uruguay invita a grupos de 5° y 6° de Primaria y de Educación Media a participar de una recorrida virtual el 16 de noviembre, a la 15 horas, a través de Google Meet. La charla contará también con la participación de dos hijas de sobrevivientes del Holocausto.

Plazo para inscripciones: hasta el 12 de noviembre.

INSCRIPCIONES AQUÍ

VER ACTIVIDADES PASADAS

linea-novedades.png

Sobre Educación combinada

Programas, actividades, recursos y espacios disponibles

Programas adaptados

Actividades formativas para docentes

*Cultura maker, Aprendizaje basado en proyectos, Minecraft Education Edition, Tinkercad, Docentes de micro:bit: Básico, Intermedio y Avanzado, Nuevas pedagogías: una metodología para la acción, Medir lo que valoras: la evaluación de competencias, Actividad de aprendizaje profundo: trascendiendo la planificación, Moderación de actividades de aprendizaje profundo: construcción de una cultura colaborativa, Liderazgo educativo: una perspectiva pedagógica, Acompañamiento en la gestión del cambio: en el marco de los nuevos liderazgos, Apoyo a la producción de artículos académicos

Recursos y materiales para docentes

*Código de acceso del curso en CREA: NN49-4T7N-35F33

**En modalidad aula cerrada customizados a medida: Programación, micro:bit, El arte de la ciencia:bit, Robótica, Tinkercad, Drones, Matemáticas y Minecraft

Herramientas de diseño de la enseñanza y del aprendizaje

MAP

*Su objetivo es registrar en forma breve y compartir prácticas educativas que desarrollan el aprendizaje profundo.

Actividades y propuestas transmedia para el aula ubicua

*Dentro de estos contenidos, la TV como medio ofrece un ambiente adicional de aprendizaje con potencialidades para articular lo presencial y lo virtual o -más específicamente- lo que se hace en el centro educativo y lo que se hace en casa.

• “TA, Tiempo de Aprender”: propuesta de TV con formato magazine, dirigida a toda la comunidad y especialmente a las familias de escolares. Busca acompañar a familias y docentes en el contexto de distanciamiento físico y de reintegro al centro educativo, brindando herramientas que potencien el hogar como un ambiente de aprendizaje. Con propuestas lúdicas, segmentos artísticos, espacios tecnológicos y la presentación de experiencias destacadas, invita a las familias a conocer más del mundo de la educación y a “aprender haciendo”.

Episodios emitidos y adelantos de contenido para anticipar y retomar en el aula VER “TA” AQUÍ

• “C+”: maratón transmedia, de 15 minutos de duración, dirigido a estudiantes de Educación Media, que busca acercar a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto combinado, entre presencialidad y virtualidad. Todas las semanas se cuenta una historia diferente que permite el vínculo con lo curricular. Se emite también por Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Episodios emitidos, adelanto de contenido y sugerencias para trabajo en las aulas de diversas disciplinas
    VER “C+” AQUÍ