11 de junio de 2020

Propuestas educativas: Conmemoración de los 75 años del Holocausto

En el marco de las actividades impulsadas por la Comisión Shoá (Comisión Honoraria para la Conmemoración de los 75 años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto), Presidencia de la República, MEC, Plan Ceibal y la Comisión conmemoran este 12 de junio el nacimiento de Ana Frank.

El evento contará con la participación del presidente de la República, ministros/as de Estado y miembros de la Comisión, así como con la palabra de la subsecretaria de Educación (en su calidad de integrante de la Secretaría de Educación y Cultura, historiadora y miembro de la Comisión). Además, se compartirán reflexiones sobre la vida de Ana Frank y sus aprendizajes a través de una comunicación virtual con una estudiante de la Escuela N° 112 de Paysandú.

Se transmitirá por streaming a través del Canal Ceibal de YouTube, a las 11 horas.

Por otra parte, en el marco de la “Conmemoración de los 75 años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto”, la Comisión Honoraria, ANEP, MEC y Plan Ceibal presentan un conjunto de actividades educativas destinadas a estudiantes de Primaria y Educación Media, así como a docentes de todos los subsistemas.

Así, durante el segundo semestre se ofrecerán diferentes propuestas educativas como trayectos formativos, contenidos educativos, recursos digitales sobre la temática y clubes de lectura, entre otras.

Estas actividades resaltan la importancia de trabajar en una educación para la paz, en el marco de la convivencia, el respeto a las diferencias y la no discriminación.

MÁS INFORMACIÓN Y PROPUESTAS