06 de febrero de 2018

Primera edición de cursos virtuales 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones virtuales para docentes de Educación Primaria o Media, y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

Cursos virtuales

Si eres docente de Educación Primaria o Media, o estudiante de Magisterio y Formación Docente, inscríbete en la nueva edición de cursos virtuales.

Las inscripciones ya están abiertas para los siguientes cursos:

• Narrativas digitales: busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital. Está dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay.

Próximo inicio: 26/2/2018. Plazo para inscripción: hasta el 19/2/2018. Duración: 30 días.

• Las nuevas formas de evaluar: propone incursionar en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Las propuestas del curso ofrecen a los participantes la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados. Está dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay.

Próximo inicio: 27/2/2018. Plazo para inscripción: hasta el 20/2/2018. Duración: 20 días.

• El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida: busca elaborar un proyecto de aprendizaje que requiere de la participación de todos los actores involucrados. Las diferentes miradas construyen, nos enriquecen, nos interpelan. A partir de una situación cotidiana que se problematizará, los participantes transitarán por un proceso colaborativo hacia la elaboración del diseño de un proyecto de aprendizaje que conduzca a interpretar, comprender y reflexionar sobre esa realidad. Está dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay.

• Aula Invertida: se plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula Invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción. Está dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay. El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA.

Próximo inicio: 1/3/2018. Plazo para inscripción: hasta el 22/2/2018. Duración: 20 días.

• Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje: propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa transitarán por escenarios ficticios y resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo participarán de actividades de reflexión y discusión conjunta sobre cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI, qué los motiva y por qué gamificar una propuesta de aprendizaje. Está dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, estudiantes de Magisterio y Formación Docente de Uruguay. El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA.

• Tablets: dirigido a maestros de Educación Inicial y Primaria de todos los niveles y estudiantes de Magisterio. El curso constará de cinco módulos y se abordarán aspectos teóricos tales como Mobile Learning y Blended Learning, entre otros. Objetivos:
    1. Buscar, seleccionar, analizar y evaluar aplicaciones para su utilización.
    2. Promover la inclusión de las tablets Ceibal en el aula.
    3. Reflexionar junto con colegas acerca de la inclusión de las tecnologías en el aula.
    4. Generar construcción de comunidades de práctica.

Cursos autoasistidos Además, están disponibles, en forma permanente, los cursos de CREA y PAM en modalidad autoasistida.

Para inscribirte, haz clic aquí.