20 de mayo de 2018

Primer Premio en Investigación de Proyecto en competencia internacional

Los estudiantes del Liceo Rural de Las Toscas de Caraguatá, Tacuarembó, ganaron hoy el 1er Premio en Investigación de Proyecto en la competencia internacional Open FIRST LEGO League en California.

Camila Martínez, Tariza Silva, Paulino Silva, Celina López, Sandro Pereira, acompañados por el docente de Historia, Hugo Lima, recibieron el premio en Legoland, lugar donde realizaron sus presentaciones a diferentes jurados, durante tres días. Los estudiantes fueron evaluados en el tema Hidrodinámica, en categorías como proyecto (donde fueron reconocidos), valores y diseño del robot.

Su proyecto denominado “Recolección de agua para producción alimenticia” tiene por objetivo reciclar agua en épocas de lluvia para utilizarla en períodos de sequía, para que no falte agua en la huerta del liceo.

El torneo, que tuvo lugar del 18 al 20 de mayo, reunió a 100 equipos de Brasil, Japón, Hong Kong, China y Estados Unidos. El último día se entregaron un total de 12 premios en distintas categorías y tres menciones del jurado.

Los estudiantes uruguayos fueron invitados al torneo internacional luego de obtener el 3er puesto en la categoría FIRST LEGO League Uruguay de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017, organizada por Plan Ceibal.

Otros equipos destacados en la categoría FLL en la Olimpíada de 2017 también compiten a nivel internacional este año. El equipo de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” y el Liceo Nº 1 de Mercedes, que obtuvo el segundo puesto en la categoría FLL de la Olimpíada, participará en FIRST Global, del 15 al 18 de agosto en México. En tanto, un grupo de estudiantes del Liceo “José Alonso Trelles” de Tala, Canelones, que obtuvo el primer puesto en la Olimpíada 2017, participó en abril de la competencia internacional de robótica World Festival de FIRST LEGO League, en la ciudad de Houston.

Artículos relacionados