17 de julio de 2020

Primer piloto de Minecraft Education Edition

Laboratorios Digitales de Plan Ceibal invita a estudiantes y docentes de 3er y 4° año de educación primaria pública a sumarse al piloto de Minecraft Education Edition.

Minecraft Education Edition es una herramienta educativa basada en el popular juego del mismo nombre, que fomenta el aprendizaje basado en proyectos, la colaboración, la creatividad y el trabajo en equipo en el aula.

La herramienta está disponible para computadoras con Windows (como los equipos Sirio) y tanto estudiantes como docentes podrán acceder utilizando sus usuarios de CREA. Esto les permitirá también publicar y acceder a contenidos, tutoriales, foros y espacios de discusión sobre Minecraft Education Edition en la plataforma.


PARA DOCENTES DE 3° Y 4° DE PRIMARIA PÚBLICA

En esta primera etapa del piloto, cada docente podrá transitar por un curso introductorio con videos cortos distribuidos en cuatro unidades orientadas al reconocimiento, manejo y mejor aprovechamiento de la herramienta en el aula.

Al finalizar el curso, se espera que los y las docentes presenten una propuesta pedagógica sobre el uso de Minecraft Education Edition en sus clases, lo que les habilitará licencias para uso de la herramienta con sus estudiantes en el aula.

INSCRIPCIONES PARA DOCENTES


PARA ESTUDIANTES DE 3° Y 4° DE PRIMARIA PÚBLICA

Para participar del piloto, cada estudiante deberá anotarse en el siguiente formulario, contar con un equipo con Windows (como las laptops Sirio) e ingresar con su usuario de CREA.

Además, en el grupo Minecraft de CREA se podrá compartir proyectos creados con Minecraft Education Edition con compañeros/as y docentes, así como recibir novedades y participar de concursos.

INSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES


Tanto para estudiantes como para docentes, los cupos son limitados.

¡Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 24 de julio!

Por consultas: [email protected]