03 de diciembre de 2020

Primer Foro Nacional de Programa de Maestros Comunitarios y Ceibal

La propuesta, organizada por el Programa Aprender Todos de Plan Ceibal y el Programa Maestros Comunitarios del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de ANEP, con el apoyo del Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal, tuvo lugar el miércoles 2 de diciembre por el Canal Ceibal de YouTube. ¡Míralo aquí!

El I Foro de Maestros Comunitarios y Ceibal buscó abordar las transformaciones recientes en el escenario de tecnologías, comunidades y educación a partir de la coyuntura provocada por la situación de pandemia transitada en 2020.

Sus tres ejes principales:

  • Reflexionar sobre la importancia que tiene la tecnología en estos contextos de pandemia. Aportar a la construcción de sentido pedagógico que tienen las tecnologías y como escenario posible para seguir sosteniendo el vínculo, el escenario educativo, donde se da la experiencia educativa.
  • El rol del maestro comunitario en el contexto actual.
  • Nuevas formas de seguir conectados/as, la importancia de seguir haciendo presencia en las comunidades educativas. Construcción de redes y las posibilidades de expandir la experiencia.

Participaron como invitadas la especialista en acompañamiento pedagógico, Laura Duschatzky, y la doctora en Educación, licenciada en Psicología y consultora en temas de infancia y adolescencia, Carmen Rodríguez.

En el cierre, el grupo musical Pim Pau presentó una reflexión sobre arte y educación para las infancias y ofreció su espectáculo dirigido a toda la familia.

El evento se transmitió el miércoles 2 de diciembre, de 17:30 a 20 horas, por el Canal Ceibal de YouTube.

VER AGENDA