17 de octubre de 2019

Prendetec de Plan Ceibal en “Global Academy on the Green Economy” en Italia

El evento reúne a representantes internacionales de todos los sectores para intercambiar experiencias en materia de políticas de sustentabilidad, economía verde y cuidado del medioambiente.

A través del proyecto Prendetec, Plan Ceibal participa en este evento con las exposiciones de Alejandro Martínez y Pablo Casaretto, del 14 al 18 de octubre, en el Centro Internacional de Formación de la OIT, en la ciudad de Turín.

Prendetec fue creado en 2017 en forma colaborativa entre las áreas de Formación y Disposición final de Plan Ceibal; actualmente tiene como objetivo generar una primera aproximación de conocimientos sobre economía circular para las/os beneficiarias/os a través de diferentes acciones como talleres, videoconferencias y visitas.

El pasado 5 de junio, Plan Ceibal obtuvo el primer puesto en la categoría "Instituciones educativas" de la primera edición del premio "Uruguay Circular" organizado por PAGE Uruguay, una iniciativa de ONU, OIT, PNUD, ONUDI y el UNITAR que responde a la convocatoria Río +20 "El futuro que queremos", para dar apoyo a aquellos países que deciden embarcarse en proyectos de políticas más ecológicas e inclusivas.

Más información sobre "Global Academy on the Green Economy"