28 de octubre de 2021

Premio Ada Byron destaca a gerenta general de Plan Ceibal como Mujer Tecnóloga y Científica del año

La Ing. Fiorella Haim fue distinguida con este galardón, que visibiliza a las mujeres dentro del mundo de la tecnología y reconoce su importante labor, a la vez que acerca el trabajo tecnológico a adolescentes, con énfasis en las vocaciones femeninas.

El premio Ada Byron nace en la Universidad de Deusto (España) en 2014 y se entrega en Latinoamérica desde 2019. Esta primera edición en Uruguay tuvo lugar el pasado 26 de octubre, organizada por la Universidad Católica en conjunto con la Universidad de Deusto.

Desde Plan Ceibal celebramos este merecido reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la labor en tecnología con enfoque de género.

Como organización, este premio nos impulsa a seguir trabajando en esta línea, con el fin de construir y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

"Visibilizar la existencia y trabajo de las mujeres en ciencia y tecnología contribuye a aumentar la proporción de niñas y jóvenes que optan por dedicarse a estos temas. (…) Espero ser parte de ese espejo que es tan necesario. Compartir con todas las mujeres y seguir aportando". Ing. Fiorella Haim, El Observador (27/10/21)

SABER MÁS SOBRE EL PREMIO

Foto: Universidad Católica del Uruguay