21 de diciembre de 2021

Plan Ceibal presenta su observatorio de datos

Esta primera versión de la herramienta pone a disposición datos sobre el uso de las plataformas educativas de Plan Ceibal en la educación pública.

El observatorio nace con el objetivo de disponibilizar información relevante y de utilidad sobre los diferentes servicios que brinda Plan Ceibal.

En su primera versión, permite acceder a datos sobre el uso de las plataformas educativas CREA, Matific, PAM y Biblioteca en Educación Pública. Es posible encontrar información actual e histórica, así como utilizar diferentes filtros para personalizar la búsqueda y obtener datos sobre el alcance, el uso en diferentes subsistemas y la distribución geográfica, entre otros indicadores.

Esta herramienta se encuentra en desarrollo continuo y en futuras versiones seguirá ampliando su propuesta informativa, en línea con el compromiso permanente de Plan Ceibal con la transparencia de datos sobre la base de información de calidad, accesible y actualizada.

Ingresar al Observatorio