17 de diciembre de 2021

Plan Ceibal presenta su nueva plataforma de matemática

Con el compromiso de ofrecer siempre lo mejor y dar respuesta a las necesidades de docentes y estudiantes, en 2022 Plan Ceibal estrenará la nueva plataforma de matemática Aleks para toda la comunidad educativa.

La Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) acompañó a la comunidad educativa uruguaya durante nueve años y permitió descubrir el potencial de las plataformas para enseñar y aprender matemática, compartir virtualmente planificaciones con colegas y que cada estudiante recorra trayectos personalizados.

A partir del 31 de diciembre, Plan Ceibal se despide de PAM para evolucionar a Aleks, su nueva plataforma adaptativa de matemática.

¿Por qué Aleks?

Aleks combina una potente tecnología para el trabajo con estudiantes y es fácil de usar. Se podrán aprovechar sus nuevas funcionalidades para dar seguimiento personalizado y trabajar de forma diferenciada con la clase. La inteligencia artificial que está por detrás permitirá potenciar el trabajo autónomo de cada estudiante.

¿Qué contenidos tiene?

Por primera vez, será posible encontrar en una única plataforma de matemática todos los contenidos: Primaria, Ciclo Básico y también Bachillerato. Esto representa un hito, ya que sin importar el grupo, se contará con una plataforma que permitirá complementar las prácticas y ofrecer propuestas atractivas y de calidad a la totalidad de estudiantes.

¿Cuándo estará disponible?

El equipo de Plan Ceibal y ANEP se encuentran trabajando a pleno para que se pueda comenzar a usar en poco tiempo. Pronto habrá novedades y desde Plan Ceibal se guiará y acompañará a la comunidad docente en este nuevo camino.

Por consultas: ceibal@ceibal.edu.uy

*NOTA: En caso de querer respaldar cualquier información alojada en PAM, se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2021.