20 de noviembre de 2019

Plan Ceibal participó de Khipu 2019

La primera edición de este encuentro latinoamericano de Inteligencia Artificial tuvo lugar en Uruguay y contó con conferencistas internacionales, stands y charlas de expertas/os regionales.

Del 11 al 15 de noviembre, Uruguay fue sede de Khipu, un encuentro latinoamericano y escuela de verano sobre Inteligencia Artificial (IA), que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Entre sus expositoras/es internacionales, provenientes tanto de lo académico como de la industria, estuvieron presentes Yoshua Bengio (ganador del premio Turing 2018), Ian Goodfellow (director de IA de Apple) y Jeff Dean (jefe de IA de Google).

Plan Ceibal apoyó el evento con un espacio de presentación de todos los proyectos que se desarrollan desde el Plan, con información sobre desafíos y oportunidades para la inteligencia artificial en la educación del futuro. Además, participó con un equipo de representantes presentes durante toda la semana (Federica Bascans, Fabián Frommel, Germán Capdehourat) y con dos pósteres: "Data analytics opportunities for an education service provider: The case of Plan Ceibal", más enfocado en aplicaciones en la operativa de Plan Ceibal, y "Towards the Education of the Future: Challenges and Opportunities, for AI?", principalmente con el trabajo de Fundación Ceibal.

Además, Cecilia Aguerrebere y Lorena Etcheverry presentaron sus charlas relacionadas con proyectos concretos de Plan Ceibal: "Data for Learning How to Teach and Learn", sobre aprendizajes diferenciados y distintos proyectos de investigación realizados por Fundación Ceibal, y "Microdata anonymization for learning analytics", sobre la anonimización de datos de Plan Ceibal para la realización de trabajos de investigación y colaboración, respectivamente.

Más información sobre Khipu aquí