15 de noviembre de 2019

Plan Ceibal fue premiado por prácticas en igualdad de género

La organización obtuvo el premio “El talento no tiene género” otorgado por el BID, PwC y ONU Mujeres.

Plan Ceibal fue seleccionado como uno de los ganadores de la primera edición del premio “El talento no tiene género, basado en principios WEPs”, en la categoría Empresas nacionales.

Conformado por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea y ONU Mujeres, el comité evaluador reconoció a la organización por los avances y buenas prácticas ejecutadas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral.

Plan Ceibal se postuló al premio organizado por el Grupo BID, PwC y ONU Mujeres, en el marco del programa Ganar-Ganar, donde competían organizaciones/empresas legalmente constituidas y domiciliadas en Uruguay, nacionales y multinacionales, con o sin fines de lucro, de cualquier sector de actividad y con un mínimo de 10 colaboradores.

Ferrere Abogados (categoría Empresas nacionales), BASF y Lumin (categoría Empresas multinacionales) también fueron reconocidas con este premio.

¿Qué son los principios WEPs?
Desarrollados en 2010, los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres o WEPs (por su sigla en inglés Women Empowerment Principles) son una iniciativa conjunta del Pacto Global de las Naciones Unidas y de ONU Mujeres, que se basan en la práctica y realidad empresarial y buscan construir la dimensión de género de la sostenibilidad corporativa, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Para leer más sobre “El talento no tiene género” y los principios WEPs, clic aquí.

Créditos del video: ONU Mujeres en el marco del programa Ganar-Ganar, Grupo BID, PwC Uruguay. Financiado por la UE.