30 de marzo de 2020

Plan Ceibal durante la suspensión de clases en centros educativos

Desde Plan Ceibal estamos tomando acciones especiales para apoyar al sistema educativo y colaborar con las medidas para mitigar la propagación del coronavirus. Accede aquí a toda la información actualizada y encuentra la propuesta educativa Ceibal en casa y cómo ingresar a las Plataformas Ceibal.

CEIBAL EN CASA

Apoyo para docentes, actividades educativas digitales para estudiantes e ideas para compartir en familia.

Recursos de Plan Ceibal ante llegada de coronavirus a Uruguay

Plan Ceibal pone a disposición de su público beneficiario recursos para docentes y para estudiantes accesibles desde cualquier dispositivo, así como programas a distancia, para ayudar a mitigar los efectos de la suspensión de actividades educativas por cierre temporal de los centros educativos.

ENTRAR EN CREA

Respuestas a un clic

Accede a las respuestas de las preguntas más frecuentes de manera rápida seleccionando la categoría deseada.

IMPORTANTE: Esta herramienta se actualiza de forma permanente con los aportes de la comunidad de usuarios/as. Si aún no encuentras la información que estás buscando, puedes enviar tus sugerencias respondiendo la pregunta al final del formulario.

RESPUESTAS A UN CLIC

Preguntas frecuentes de CREA

Encuentra aquí información y tips que te ayudarán en el uso de la plataforma.

Preguntas frecuentes de PAM y Matific

Encuentra aquí información y tips que te ayudarán en el uso de las plataformas.

VER AQUÍ - PAM

VER AQUÍ - MATIFIC

Instituciones privadas: acceso a Plataformas Ceibal

Todas las instituciones privadas de Primaria y Ciclo Básico pueden acceder a las plataformas educativas y herramientas de Plan Ceibal, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

VER AQUÍ

Instituciones públicas: acceso a plataforma CREA

Todas las instituciones públicas de Primaria y Media (Secundaria y UTU) pueden acceder a la plataforma CREA de Plan Ceibal como es habitual.

VER AQUÍ

Atención en ventanilla de Plan Ceibal/Plan Ibirapitá y en centros oficiales de reparación

VENTANILLA

Debido a las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, la ventanilla de Atención al usuario en el Edificio Los Ceibos del LATU no atenderá al público a partir del lunes 16/3 hasta nuevo aviso. Únicamente se recibirán y enviarán dispositivos Ceibal por el Correo.

Por consultas sobre Plan Ceibal:

• 0800 2342 (gratis desde teléfono fijo) / *2342 (gratis desde celular), de lunes a viernes de 8 a 18 horas
  • ceibal@ceibal.edu.uy

Por consultas sobre Plan Ibirapitá:

CENTROS DE REPARACIÓN

Para consultar el estado de reparación del dispositivo, se solicita no concurrir a los centros oficiales de reparación, de acuerdo con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

Por consultas sobre horarios y eventuales medidas especiales de dichos centros, comunicarse directamente con cada uno de ellos vía telefónica, correo electrónico o redes sociales (no presencialmente). Para ver todos los centros de reparación, clic aquí.

Para ver en qué estado se encuentra un equipo enviado a reparación, acceder al Seguimiento de casos aquí.

Para obtener ayuda para solucionar problemas con un equipo, ingresar al Asistente de reparación aquí.