23 de agosto de 2021

Piloto de entrega de laptops en 1er año de Bachillerato y Educación Media Tecnológica

Durante 2021, Plan Ceibal entregará laptops en Educación Media Superior, en forma de piloto. Esta entrega será realizada a un grupo acotado por única vez, con el objetivo de aportar insumos relevantes para la planificación estratégica de entrega de dispositivos.

Se entregará una laptop dual boot a todas aquellas personas beneficiarias que no cuenten con un dispositivo de similares características.

Grupos seleccionados para el piloto de entrega

En DGES, estudiantes y docentes de 4° año de Bachillerato de los siguientes centros educativos:

• Artigas:
    • Liceo Sequeira - Centro Educativo Integrado (CEI)
    • Liceo Baltasar Brum (Rural)*
    • Liceo Departamental Artigas N° 1*
    • Liceo N° 3 Mtro. Prof. Valeriano Renart*
  • Cerro Largo:
    • Liceo N° 2 Justino Zavala Muniz*
    • Liceo N° 4 Melo
  • Florida:
    • Liceo Cardal
  • Lavalleja:
    • Liceo Villa Rosario (Rural)
  • Maldonado:
    • Liceo Pan de Azúcar Prof. Álvaro Figueredo*
  • Montevideo:
    • Liceo N° 71*
  • Rivera:
    • Liceo N° 4 Rivera
    • Liceo Vichadero*
  • Salto:
    • Liceo N° 2 Dr. Antonio M. Grompone*
    • Liceo Villa Constitución*
  • Tacuarembó:
    • Liceo Achar(Rural)

En DGETP, estudiantes y docentes de 1er año de los ciclos Educación Media Tecnológica (EMT) y Educación Media Profesional (EMP) de los siguientes centros educativos:

• Artigas:
    • Escuela Agraria Artigas*
    • Escuela Técnica Artigas*
  • Lavalleja:
    • Escuela Agraria Minas
  • Montevideo:
    • Escuela Técnica Aires Puros - Barrio Lavalleja
  • Paysandú:
    • Escuela Técnica Guichón*

*NOTA: En estos centros educativos, la entrega a docentes estará sujeta a contar con 11 horas o más de clases efectivas en Educación Media (Básica y Superior).

En el caso de estudiantes, el dispositivo es entregado en préstamo y será suyo al finalizar la Educación Media Superior. De abandonar el sistema educativo, el equipo deberá ser devuelto en buenas condiciones de uso y mantenimiento a Plan Ceibal.

Tanto docentes como estudiantes no podrán cederlo, venderlo o transferirlo a terceros.