10 de septiembre de 2019

Pensamiento de diseño en Uruguay

En su visita a Uruguay, Kiran Bir Sethi, creadora del movimiento global Design for Change, se acercó a las/os protagonistas de experiencias locales y cerró con una conferencia en el Paraninfo de la Universidad.

El domingo 8 de setiembre se reunió con más de 30 estudiantes y docentes de diferentes centros y en un enriquecedor intercambio trabajaron sobre su protagonismo en el cambio social.

El lunes 9 cerró su presencia en el país con una conferencia en el Paraninfo de la Universidad, donde contó su experiencia liderando este movimiento e intercambió con un interesado auditorio.

Uruguay forma parte de este movimiento desde 2013 a través de Diseñando el cambio de Plan Ceibal. Este programa trabaja con estudiantes de Educación Media y aplica la metodología del Pensamiento de diseño (Design Thinking) en el trabajo en equipo para implementar mejoras.

Más información sobre Diseñando el cambio