15 de marzo de 2021

Últimos días de inscripciones en Pensamiento computacional 2021

Ya son más de 1.200 grupos de 4º a 6º de Primaria los que se han sumado al proyecto de Pensamiento computacional.

El departamento de Tecnología Educativa y Ceibal de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y Plan Ceibal invitan a participar de una nueva edición del programa de Pensamiento computacional.

El proyecto se adapta a la modalidad de cada centro educativo para poder desarrollar clases a distancia con un/a docente remoto/a que trabaja en conjunto con el/la docente de aula.

En días pasados, alrededor de 400 docentes y directores/as se sumaron a las charlas formativas. Ver la presentación aquí.

¿Por qué participar?

Es una oportunidad para integrar la tecnología al aula desde los contenidos curriculares. Favorecerá la motivación e interés de los/as estudiantes y el desarrollo de competencias y habilidades. Además, permitirá generar nuevas alianzas con otros actores que enriquecerán en conjunto, cómo dupla pedagógica, la propuesta en el aula.

¿Qué implica el proyecto Pensamiento computacional?

Durante el año, el/la docente de aula trabajará junto a un/a docente remoto/a formando una dupla pedagógica, lo que permitirá ir adaptando la propuesta a las necesidades e intereses de los/as estudiantes. Además, cada docente contará con el apoyo presencial y virtual de un/a mentor/a.

El/la docente remoto/a se conectará una vez a la semana por videoconferencia con el grupo. Las clases remotas duran 45 minutos y en ellas se desarrollan actividades desafiantes de pensamiento computacional que promueven distintas áreas de conocimiento (matemática, lengua, ciencias, educación física, entre otras) y competencias en los/as estudiantes.

INSCRIPCIONES AQUÍ*

Luego de la inscripción, el equipo de Pensamiento computacional de Plan Ceibal se comunicará para confirmar la participación y asignar un/a docente remoto/a para comenzar el proceso.

Por consultas: [email protected]

LEER COMUNICADO DE ANEP