08 de septiembre de 2020

Olvidé mi contraseña para acceder a plataformas, ¿cómo la recupero?

Aquí encontrarás el procedimiento a seguir para recuperar tu contraseña de acceso a plataformas.

Si eres usuario/a de las plataformas de Plan Ceibal, es recomendable que tengas un correo electrónico asociado a tu cuenta de usuario (ver ¿Cómo hago para asociar un correo electrónico a mi cuenta?).

De esta manera, si olvidaste tu contraseña, podrás recuperarla desde la opción Olvidé mi contraseña

20200902_Olvide mi contraseña_1.png

Una vez que hayas seleccionado "Olvidé mi contraseña", ingresa tu usuario (cédula de identidad sin puntos ni guión e incluyendo dígito verificador), haz clic en "No soy un robot" y presiona Continuar.

Screenshot 2020-09-08 at 14.50.50.png

Si tus datos de contacto están registrados (correo electrónico y/o teléfono), en la siguiente pantalla se te solicitará que selecciones el medio por el cual deseas recibir la contraseña temporal.

Screenshot 2020-09-08 at 14.58.56.png

Una vez recibida la contraseña temporal, debes ingresarla en el campo indicado y presionar "Ingresar".

Si tus datos de contacto no están registrados y habías modificado tu contraseña anteriormente, podrás contactarte con el call center o completar el formulario para que se restablezca tu contraseña.

20200902_Sin datos de contacto_1.png

Si tus datos de contacto están registrados y no habías modificado tu contraseña anteriormente, se te solicitará que ingreses tu fecha de nacimiento y luego presiones Validar.

20200902_Fecha de nacimiento.png

Si la información ingresada es correcta, en la siguiente pantalla se te solicitará que ingreses una nueva contraseña y la confirmes. Por último debes presionar "Aceptar".

Screenshot 2020-09-08 at 14.43.04.png

De lo contrario, verás el siguiente mensaje:

20200902_Fecha nac incorrecta.png

Ver: ¿Cómo cambio mi contraseña de acceso a plataformas?