26 de octubre de 2021

Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal 2021

¡Cada vez falta menos para la Olimpíada! Hay tiempo hasta el 29 de octubre para presentar el video final.

La 8a edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se desarrollará de forma simultánea en todo el territorio nacional entre el 8 y el 12 de noviembre.

La temática de esta temporada, sobre la que los equipos participantes de cada una de las categorías han trabajado identificando problemas y presentando soluciones, es “Transporte y/o comunicación”.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Estos equipos, clasificados en sus respectivas categorías, tienen hasta el 29 de octubre para presentar su video final de proyecto, que no debe exceder los 250 MB (ver herramientas útiles para grabar videos: CÓMO COMUNICAR SU PROYECTO y TU PROYECTO EN VIDEO).

IMPORTANTE: Los proyectos serán evaluados por el jurado para determinar los equipos finalistas que participarán de la semana de la Olimpíada.

VER EQUIPOS CLASIFICADOS

CARGAR PROYECTO

SOBRE LA OLIMPÍADA

La Olimpíada de este año presenta además algunos cambios a nivel de categorías y una nueva categoría que se agrega.

  • Robótica: Se puede participar con cualquier tecnología siempre y cuando se incluyan elementos mecánicos y el prototipo o maqueta funcione de forma autónoma (por ejemplo: se puede participar con micro:bit incluyendo servos, motores, etcétera, cumpliendo esos requisitos).

  • Programación: Se agrega una categoría de Segundo Ciclo de Secundaria, donde la tecnología es libre (por ejemplo: Java, C/C++, .Net, Python, etcétera). El equipo debe elegir la que le parezca más adecuada para su proyecto y en el evento deberá presentar y argumentar su solución frente al jurado.

  • Minecraft Education: Es una nueva categoría que apunta a estudiantes de 3°, 4° y 5° de Educación Primaria que estén usando la herramienta (más información en minecrafteducation.ceibal.edu.uy).

  • Placas Programables: La maqueta o prototipo podrá ser realizada con tecnologías de placas programables tales como micro:bit o Arduino, sobre la base de un proyecto con la solución y/o prototipo de alguna problemática planteada por el equipo en el marco de la temática de la Olimpíada.

  • FIRST LEGO League Challenge y Explore: Quienes se inscribieron en 2020 participarán en las categorías RePlay y Playmakers dentro del contexto del evento de la Olimpíada.

IR AL SITIO DE LA OLIMPÍADA


SIGUE LAS NOVEDADES DE LA OLIMPÍADA EN INSTAGRAM: @ceibaltec

Por consultas: [email protected]