17 de noviembre de 2020

Olimpíada de Robótica y Programación 20-21 en todo el país

La 7a edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se desarrollará por primera vez de forma simultánea en todo el territorio nacional. ¡Mira la agenda completa de actividades aquí!

¡VISITA EL SITIO DE LA OLIMPÍADA!

SIGUE LAS NOVEDADES DE LA OLIMPÍADA EN INSTAGRAM: @ceibaltec

VER RESUMEN DIARIO DE LA OLIMPÍADA


Esta edición -que tratará el tema Salud y/o Deportes- se realizará con etapas de clasificación y en dos instancias:

  • En todo el país (noviembre 2020): En la semana del 16 al 20 de noviembre será el turno de las categorías Robótica, Programación, Placas Programables, Code:bit y Drones.
  • En Montevideo (mayo 2021): Competirán las categorías FIRST LEGO League Challenge (FLL) y FIRST LEGO League Explore (FLL Jr.) y se hará una muestra de los proyectos que obtuvieron primeros puestos en noviembre de 2020.

AGENDA PARA NOVIEMBRE 2020

Agenda_Portal.jpg

VER AGENDA COMPLETA PARA NOVIEMBRE 2020


EQUIPOS PARTICIPANTES PARA NOVIEMBRE 2020

VER EQUIPOS FINALISTAS (NOVIEMBRE 2020)

VER EQUIPOS CLASIFICADOS (NOVIEMBRE 2020)


Inscripción del equipo y clasificación

Los equipos, tanto de instituciones públicas como privadas, pueden estar inscritos en todas las categorías y dependiendo de cada una de estas, deberán presentar proyectos o participar en un desafío que será planteado para el evento.

En esta edición, las categorías Robótica y Placas Programables deberán identificar un problema vinculado a la temática salud y/o deportes y presentar un breve anteproyecto donde elaboren una solución apropiada para ese problema (al momento de la inscripción). Se valorará especialmente el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento computacional.

Las categorías Programación y Code:bit participarán en un desafío que será planteado para el evento.

Drones participará a través de un desafío propio de la categoría y también mediante la presentación de un proyecto vinculado a la temática del evento.

INSCRIPCIONES CERRADAS (AL 20 DE SETIEMBRE)


Premios

Los premios de las categorías 2020 consistirán en una salida lúdica que tendrá lugar en febrero-marzo (considerando el restablecimiento de las condiciones sanitarias nacionales). Esta se realizará para 30 equipos ganadores de primer, segundo y tercer premio de cada subcategoría.


Por consultas: [email protected]