25 de marzo de 2021

Nuevos equipos Sirio

Un equipo más seguro y más cómodo para usar, con acceso personal y único para todo lo que Plan Ceibal te ofrece. Encuentra aquí cómo registrarte en tu equipo por primera vez y toda la información necesaria para aprovecharlo al máximo.

Imagen-registro-Sirio-2_corrección-3.png

A partir de ahora, tu equipo Sirio (entregado en 2021 o Sirio 2020 flasheado luego de ser reparado) está asociado a tu cuenta Ceibal y por lo tanto requiere que inicies sesión para acceder. Esto hace que tu equipo sea más seguro y que tu cuenta Ceibal esté más protegida.

Para poder usar tu equipo con tu usuario personal sincronizado con tu usuario de Plataformas, primero debes registrarte en tu dispositivo (por única vez).

Es importante aclarar que durante el uso diario que hagas del equipo una vez que te hayas registrado en él, la sesión de usuario será ofrecida siempre que accedas, por lo que solamente es necesario que escribas la contraseña para entrar.

Además, el inicio de sesión en Windows te permite ingresar en los demás productos de Microsoft sin que debas escribir tus datos nuevamente; así, al utilizar Minecraft Education Edition, por ejemplo, no es necesario que vuelvas a iniciar sesión con tus credenciales.

Encuentra aquí la guía paso a paso para realizar este sencillo procedimiento y aprovecha tu Sirio al máximo.

Primer encendido del equipo

La primera vez que enciendas tu equipo se iniciará el proceso de registro: esto requiere una conexión a Internet que no se corte durante todo el proceso y tener la batería correctamente cargada.

Además, deberás ingresar tu usuario documento@ceibal.edu.uy (ejemplo: 12345678@ceibal.edu.uy) y tu documento como contraseña, sin puntos ni guion (ejemplo: 12345678).

Este proceso se realiza una única vez; luego ya quedarás registrado/a en tu equipo y podrás usarlo tanto conectado a Internet como no conectado (según lo que la tarea a realizar requiera) e ingresar en tu sesión de usuario solo escribiendo tu contraseña.

NOTA: Si no logras completar el registro con tu documento como contraseña, prueba ingresar tu contraseña de Plataformas. Si el registro finaliza de forma correcta, tu equipo ya está sincronizado con tu usuario de Plataformas de Plan Ceibal y accederás a él con esa misma contraseña.

¿Olvidaste tu contraseña?

Docentes pueden resetear las contraseñas de sus estudiantes a través del Sistema de Administración de Usuarios. Puedes ver cómo hacerlo en Soy docente, ¿cómo reseteo la contraseña de mis estudiantes?

También es posible cambiar la contraseña ingresando desde otro dispositivo en el portal de reseteo automático de contraseña.

Reseteo de contraseña una vez registrado en el equipo

Si ya completaste el registro en tu equipo y olvidaste tu contraseña o quieres cambiarla, puedes hacerlo en la sesión “Olvidé mi contraseña” de tu equipo la próxima vez que lo enciendas:

• Para acceder, escribe ceibal en el campo vacío y presiona enter o haz clic en la flecha.
  • En la pantalla de cambio de contraseña de Plataformas, completa el proceso de recuperación de contraseña. Puedes ver cómo hacerlo en Olvidé mi contraseña para acceder a plataformas, ¿cómo la recupero?
  • Para salir, presiona ctrl+alt+supr una vez finalizado el cambio de contraseña.

IMPORTANTE: En todos los casos de recuperación de contraseña, el número (pin) de cuatro dígitos que el sistema brinda para acceder NO ES LA NUEVA CONTRASEÑA. Se debe utilizar dicho número para finalizar el proceso de recuperación de contraseña y crear una nueva. Es necesario que el equipo esté conectado a Internet para realizar este proceso.

Recuerda elegir una contraseña diferente de tu documento, que solo tú sepas y te sea sencillo recordar. Encuentra aquí algunos consejos para crear una contraseña segura.

GUÍA DE USO

NOTA: Si te registraste en tu equipo y no te permite utilizar aplicaciones, encuentra aquí cómo solucionarlo.