10 de agosto de 2018

Nuevos cursos virtuales

Inscríbete en la edición de setiembre de cursos virtuales.

cursos-virtuales.png

Abrieron las inscripciones para los cursos virtuales que comienzan en setiembre, dirigidos a docentes de Educación Primaria y Media, y estudiantes de Magisterio y Formación Docente.

• Narrativas digitales: busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes. La temática recorre definición, planificación y creación de una narrativa digital. El curso plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar el curso y obtener el certificado, se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización y presentación de una tarea y de un trabajo final.

Próximo inicio 06/09. Plazo para inscripción: hasta el 30/08. Duración: 30 días (06/09 al 05/10).

• Las nuevas formas de evaluar: propone incursionar en otras formas de evaluar en consonancia con las actuales formas de aprender de nuestro entorno cultural. Las propuestas del curso ofrecen a los participantes la oportunidad de vivenciar aquellos instrumentos de evaluación que desplazan hacia los estudiantes la responsabilidad de evidenciar sus propios procesos de aprendizaje, sus dificultades y resultados. El curso plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado, se deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas.

Próximo inicio: 11/09. Plazo para inscripción: hasta el 04/09. Duración: 20 días (del 11/09 al 30/09).

• El proyecto de aprendizaje desde una construcción compartida: elaborar un proyecto de aprendizaje requiere de la participación de todos los actores involucrados. A partir de una situación cotidiana que se problematizará, los participantes transitarán por un proceso colaborativo hacia la elaboración del diseño de un proyecto de aprendizaje que conduzca a interpretar, comprender y reflexionar sobre esa realidad. El curso plantea actividades individuales y grupales. Para aprobar el curso y obtener el certificado, se deberá acceder a los contenidos, participar activamente en los foros de debate y realizar las tareas pautadas, transitar en equipo hacia un proyecto de aprendizaje, elaborar un informe como tarea final y realizar una reflexión personal sobre una de las entregas.

• Aula invertida: se plantea un recorrido donde el docente podrá abordar los aspectos teóricos sobre el Aula invertida, analizar experiencias, diseñar su propia práctica y reflexionar acerca de las ventajas del enfoque para dinamizar las instancias presenciales de aprendizaje en interacción. El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA y plantea actividades teóricas y prácticas. Para aprobar y obtener el certificado, se deberá leer los materiales, participar en los foros de debate y realizar la micropráctica.

Próximo inicio: 13/09. Plazo para inscripción: hasta el 06/09. Duración: 20 días (del 13/09 al 02/10).

• Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje: propone abordar el marco teórico-práctico del enfoque a partir de una experiencia gamificada. A través de una narrativa, se transitará por escenarios ficticios y se resolverán los desafíos que plantea el juego. Al mismo tiempo, se participará de actividades de reflexión y discusión conjunta sobre cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI, qué los motiva y por qué gamificar una propuesta de aprendizaje. El curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA y plantea un recorrido por una experiencia gamificada. Para aprobar y obtener el certificado, se deberá completar las etapas que plantea el juego, diseñar un proyecto y participar en una actividad de reflexión conjunta.

• Tablets: constará de cinco módulos y se abordarán aspectos teóricos tales como Mobile Learning, Blended Learning, entre otros. Está dirigido a docentes de Educación Inicial y Primaria de todos los niveles y estudiantes de Magisterio.

Objetivos:

• Buscar, seleccionar, analizar y evaluar aplicaciones para su utilización.
  • Promover la inclusión de las tablets Ceibal en el aula.
  • Reflexionar junto con colegas acerca de la inclusión de las tecnologías en el aula.
  • Generar construcción de comunidades de práctica.

• Cursos autoasistidos: están disponibles, en forma permanente, los siguientes cursos autoasistidos:
    1. CREA
    2. PAM
    3. GeoGebra para todos
    4. LaTeX - Primeros pasos: LaTex es un sistema de composición de textos destinado a crear documentos de alta calidad tipográfica, utilizado en la creación de tesis, artículos y libros científicos.

INSCRÍBETE EN CURSOS VIRTUALES AQUÍ