03 de mayo de 2021

Nuevo curso “Escribe tu propia aventura” de Pensamiento Computacional

Docentes del programa en 2021 y docentes en general ya pueden inscribirse en este curso virtual de Pensamiento Computacional.

Las propuestas pedagógicas de Pensamiento Computacional de Plan Ceibal son ofrecidas en diferentes cursos que tienen como objetivo vivenciar cada propuesta a través de las actividades que cada docente trabajará en clase con sus estudiantes a lo largo del año. Con el foco en la apropiación de dichas propuestas de trabajo, el aprendizaje de la programación viene por añadidura.

Dentro de dicha oferta, este curso girará en torno a la propuesta pedagógica “Escribe tu propia aventura”, con la finalidad de familiarizarse -a través de una serie de actividades- con esta guía, que funciona como marco de referencia para que cada docente construya, adecue y contextualice según las particularidades de su grupo.

Se trabajará sobre la flexibilidad de las propuestas para pensar posibles adaptaciones al trabajo en aula, con foco en la apropiación de dichas propuestas y no en el aprendizaje de la programación con Scratch, que se obtiene complementariamente.

Se atravesarán cuatro etapas, en las que se irá construyendo una historia a partir de alguna temática elegida por los y las docentes participantes, se programará en Scratch y paulatinamente se le agregará complejidad y se analizarán las prácticas y conceptos trabajados.

  • Comienzo: 20 de mayo de 2021
  • Duración: 4 semanas
  • Carga horaria: 20 horas
  • No tiene requisitos previos

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas: [email protected]